Grave estado de Corrupción en el Colegio de Bachilleres CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


Estimadas autoridades de las diferentes dependencias federales:

    Nosotros los trabajadores del Colegio de Bachilleres cdmx, nos dirigimos a uds para informarles la inconformidad que tenemos con nuestra Directora General Sylvia Ortega Salazar por los siguientes motivos:

1. Es de todos sabido que desde que Sylvia Ortega tomó la dirección de ésta noble institución que es El Colegio de Bachilleres, seguimos siendo los últimos lugares en aprovechamiento académico, esto derivado de todas las irregularidades tanto laborales como académicas y por tal motivo no hay un buen desempeño ni funcionalidad al interior de toda la comunidad (trabajadores administrativos, académicos, padres de familia y alumnado).

2. La falta de respeto a nuestro contrato colectivo , Ley Federal del Trabajo, así como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Lo anterior por los despidos injustificados que se le han dado a los trabajadores, el maltrato psicológico y económico , así como disminuir las horas que ya habían sido, de acuerdo a los lineamientos de ese momento, otorgadas a los profesores y aplicar una reforma educativa de forma retroactiva sin que mediara perjuicio alguno a éste sector. 

3. Todos estos avances ilícitos han sido avalados por la representante legal del Sindicato SINTCB Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, la Secretaria General  A Mayra Romero Sanchez quien, por favores entre ambas instituciones, Colegio-Sindicato, se han puesto de acuerdo para amedrentar y perjudicar laboralmente a los trabajadores en general. 

También queremos informar que en el mes de marzo de este año 2017, un grupo de trabajadores compareció ante la Honorable Cámara de Diputados para informarle de todo lo que aquí les estamos diciendo y que derivó en un exhorto por el pleno de ésta Honorable Cámara. Por lo anterior, queremos que se den cuenta de lo terrible y desesperante en que todos los trabajadores estamos inmersos, tanto por la Directora General Sylvia Ortega como por la Secretaria General del SINTCB Mayra Romero Sanchez.

Recurrimos a uds para que de inmediato hagan sus apreciables intervenciones y en lo sucesivo ésta gran institución que es El Colegio de Bachilleres que tiene como encomienda educar académicamente a más de 100 mil alumnos, aparte de convivir alrededor de 8 mil trabajadores, administrativos, académicos y de confianza, pueda lograr su meta educativa y que no alcanza este logro por los motivos antes expuestos. 

Agradecemos su atención, esperando una pronta respuesta.

Atentamente trabajadores del Colegio de Bachilleres CDMX

 



Hoy: Academicos cuenta con tu ayuda

Academicos de Bachilleres necesita tu ayuda con esta petición «Rodolfo Tuirán: Grave estado de Corrupción en el Colegio de Bachilleres CDMX». Súmate a Academicos y 905 persona que han firmado hoy.