Petitioning Roberto Ramírez de la Parra Director General de la Comisión Nacional del Agua

¡No a la autorización del agua para fracking en México!

Rechazamos rotundamente el actual intento por parte de la Comisión Nacional del Agua de autorizar por decreto del Ejecutivo (http://www.cofemersimir.gob mx/portales/resumen/40133), sin debate público o legislativo, el uso de aguas nacionales para la fracturación hidráulica, por representar una violación del derecho humano al agua, a la autodeterminación de los pueblos indígenas y a la soberanía del pueblo de México, consagrados en nuestra Carta Magna.

Experiencias en otros países han demostrado que no es posible “regular”, “mitigar” ni “remediar” los impactos irreversibles causados por el fracking: Hay que prohibirlo, como lo han hecho en Francia, Alemania, Austria, Australia, Escocia, Gales; y los gobiernos estatales y locales de Nueva York, California, Texas y 20 otros estados de EEUU (https://www.foodandwaterwatch.org/insight/local-resolutions-against-fracking). Necesitamos una Ley General de Aguas centrada en los derechos humanos y la sustentabilidad, que resulte de un genuino proceso democrático participativo.

¡Unámonos en esta lucha!

Coordinadora Nacional Agua para Tod@s Agua para la Vida; Centro de Lengua y Cultura Zoque; Coordinadora de Organizaciones Campesinas e IndIgenas de la Huasteca Potosina; Comité Maseual del Agua y Tosepan Titataniske; Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, Programa de Riesgos Ecotoxicoógicos; El Campo es de Todxs; Sin Maíz No Hay País; Movimiento de Defensa de la Vida y el Territorio de la Sierra Nororiental de Puebla y Zona Baja Veracruz; Sindicato Mexicano de Electricistas; Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa del Agua LAVIDA.

Para más información: aguaparatodxsmexico@gmail.com. FB Agua para Todxs Agua para la Vida. Tel 5536877188.

This petition will be delivered to:
  • Roberto Ramírez de la Parra Director General de la Comisión Nacional del Agua

Agua para Todxs Agua para la Vida started this petition with a single signature, and now has 2,177 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Agua para Todxs Agua para la Vida is counting on you

Agua para Todxs Agua para la Vida needs your help with “Roberto Ramírez de la Parra Director General de la Comisión Nacional del Agua: ¡No a la autorización del agua para fracking en México!”. Join Agua para Todxs Agua para la Vida and 2,176 supporters today.