Petición para Roberto Ramírez de la Parra Director General de la Comisión Nacional del Agua

¡No a la autorización del agua para fracking en México!

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 5,000.

Rechazamos rotundamente el actual intento por parte de la Comisión Nacional del Agua de autorizar por decreto del Ejecutivo (http://www.cofemersimir.gob mx/portales/resumen/40133), sin debate público o legislativo, el uso de aguas nacionales para la fracturación hidráulica, por representar una violación del derecho humano al agua, a la autodeterminación de los pueblos indígenas y a la soberanía del pueblo de México, consagrados en nuestra Carta Magna.

Experiencias en otros países han demostrado que no es posible “regular”, “mitigar” ni “remediar” los impactos irreversibles causados por el fracking: Hay que prohibirlo, como lo han hecho en Francia, Alemania, Austria, Australia, Escocia, Gales; y los gobiernos estatales y locales de Nueva York, California, Texas y 20 otros estados de EEUU (https://www.foodandwaterwatch.org/insight/local-resolutions-against-fracking). Necesitamos una Ley General de Aguas centrada en los derechos humanos y la sustentabilidad, que resulte de un genuino proceso democrático participativo.

¡Unámonos en esta lucha!

Coordinadora Nacional Agua para Tod@s Agua para la Vida; Centro de Lengua y Cultura Zoque; Coordinadora de Organizaciones Campesinas e IndIgenas de la Huasteca Potosina; Comité Maseual del Agua y Tosepan Titataniske; Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, Programa de Riesgos Ecotoxicoógicos; El Campo es de Todxs; Sin Maíz No Hay País; Movimiento de Defensa de la Vida y el Territorio de la Sierra Nororiental de Puebla y Zona Baja Veracruz; Sindicato Mexicano de Electricistas; Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa del Agua LAVIDA.

Para más información: aguaparatodxsmexico@gmail.com. FB Agua para Todxs Agua para la Vida. Tel 5536877188.

Esta petición será entregada a:
  • Roberto Ramírez de la Parra Director General de la Comisión Nacional del Agua

Agua para Todxs Agua para la Vida inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 2,948 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Agua para Todxs Agua para la Vida cuenta con tu ayuda

Agua para Todxs Agua para la Vida necesita tu ayuda con esta petición «Roberto Ramírez de la Parra Director General de la Comisión Nacional del Agua: ¡No a la autorización del agua para fracking en México!». Súmate a Agua para Todxs Agua para la Vida y 2,947 persona que han firmado hoy.