0 have signed. Let’s get to 200!

Con frecuencia compramos productos que no imaginamos su consumo pueda tener un efecto negativo para el futuro de una comunidad. Este es el caso de la Cerveza y la ciudad de Mexicali.
Nos oponemos desde US al abuso que Constellations Brand hace del agua en Mexicali Baja California. Constellations Brands y todas las marcas que representa hacen un uso ilegal del agua en la región, para obtener el agua que se convierte en cerveza, la compañía ha tenido que ser cómplice con autoridades locales que lo único que buscan es un interés propio. El agua que bebemos en las Cerveza de las marcas de Constellation Brand les corresponde a los agricultores y a la población de Mexicali, Baja California, México.

La zona de Mexicali es una zona semi-desértica, por lo que leyes estátales y federales protegen el uso del agua, dándole prioridad a los agricultores y a la comunidad. El agua es muy escasa, sin embargo, en el subsuelo hay mantos friaticos. Estos mantos son usados por Constellation Brands para producir cerveza, sin importar que los agricultores no tengan agua para sus cosechas.
La cercanía de Mexicali a la frontera de US lo hace un perfecto lugar para la producción de cerveza, y su distribución hacia los consumidores en US. La ley establece que el agua en la zona debería ser distribuida primero a la población, después a la agricultura y al último al uso comercial. Sin embargo, el agua más pura es utilizada para el uso industrial de las marcas de Constellations Brands.
En colusión con las autoridades locales han torcido la Ley para que el Gobierno de Kiko de la Vega les de acceso al agua, incluso, llegando al uso de la fuerza, intimidación, desplazamiento y golpeando a aquellos que se oponen a este proyecto. Les da acceso a los mantos acuíferos a Consellation Brands para que pueda producir la Cerveza que tú y yo disfrutamos todos los días.

Eso hasta ahora
Somos consumidores de la Cerveza en US, pero también nos asumimos como personas que entienden que queremos consumir productos que no dañen, ni a una población, ni al medio ambiente, ni la integridad de las personas. No queremos consumir una botella de cerveza acosta de que los agricultores sufras desabasto y se ponga el riesgo el futuro acceso a este vital líquido para la población. ¡Esa Cerveza no sabe bien!
Si eso requiere dejar de consumir una marca en específico, lo haremos. Si eso requiere cambiar nuestro hábito de consumo lo haremos, si eso requiere por ejemplo consumir cervezas de otra marca lo haremos o consumir cervezas artesanales o de producción local. Habrá otras cervezas con un sentido más social e igualmente refrescantes.

¿Porque Constellation Brands en acuerdo con el Gobierno Estatal está haciendo usos de prácticas abusivas?, Quiere que no conozcamos esa otra cara de la industria cevecera?
¡Le solicitamos a la administración General de Constellation Brand ponga fin al uso abusivo del agua que realizan y que implementen una práctica social que responda a las necesidades de las comunidades donde tiene sus plantas cerveceras.

¡Sus prácticas de producción tienen que ser supervisadas bajo el escrutinio de la sociedad! ¡Consumir una cerveza no puede ser sinónimo de corrupción, despojo y miseria!

Dejamos;
Estos materiales en Ingles y español para que todos los consumidores de las marcar puedan documentar el abuso de la Industria Cervecera. Y de la misma manera les dejaremos saber a nuestros familiares, amigos que dejen de consumir estas marcar hasta que la comunidad de Mexicali se le garantice el acceso al agua que le corresponde.
Y les pedimos que también ustedes como consumidores se conviertan en protectores del agua, al no consumir estas marcas, de la misma forma que el grupo Mexicali Resiste, protege el agua para su población de Mexicali, Baja California, México.

Marcas que se roban el agua de las comunidades:

Vinos y Tequila
 Robert Mondavi, Clos du Bois, Kim Crawford, Meiomi, Mark West, Franciscan Estate, Ruffino, The Prisoner, SVEDKA Vodka, Casa Noble Tequila

Cerveza

Corona, Modelo, Negra Modelo, Pacifico, Victoria y Ballast Point.

Consumidores Solidarios en US y México, Water Protectors en México y US

Today: Santiago is counting on you

Santiago Mendoza needs your help with “Rob Sands : Tell Constellation Brands,to Stop to take water from farmers and community in Mexicali,Mex”. Join Santiago and 113 supporters today.