No más abandono y maltrato animal en Colombia, hay soluciones.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

En Colombia hay cerca de un millón de animales abandonados, algunas personas tiran sus animales de compañía a la calle, sus motivaciones, aunque muchas, no justifican el maltrato que significa el abandono para estás mascotas.

El problema crece cada vez más y será difícil de atender, las consecuencias las asumen los más vulnerables, las mascotas, no solo por el abandono sino por todo tipo de maltrato en las calles; cada día somos testigos de casos aberrantes de maltrato animal en Colombia.

Pedimos al gobierno nacional y a los gobiernos locales que actúen con mayor contundencia para acabar el abandono y maltrato de los animales de compañía, y proponemos medidas como las adoptadas en Holanda y con las cuales lograron ser el primer país en el mundo sin animales callejeros.

El programa se resume en: "Recoger, Esterilizar, Vacunar, Identificar y Regresar"

El objetivo principal del programa fue reducir la cantidad de perros callejeros, para lograrlo siguieron los siguientes pasos:

1. Realizaron jornadas masivas de esterilización y castración obligatoria. Los costos fueron absorbidos por el gobierno.

2. Promulgaron leyes en contra del abandono animal, las cuales tienen condenas en años de cárcel y multas.

3. Cobraron altos impuestos por la compra de perros con pedigree (animales de raza).

4. Realizaron campañas de sensibilización para que los ciudadanos cuidaran a los animales desamparados y fomentaron la adopción de perros callejeros.

Pedimos el apoyo del gobierno nacional y los gobiernos locales para realizar un programa similar en Colombia. Así mismo, pedimos a todas las personas que reciban este mensaje  que nos apoyen con su firma y lo compartan para que en Colombia respetemos y cuidemos los animales de compañía. Queremos un país sin perros callejeros y sin maltrato animal.

Hoy: Maria Isabel cuenta con tu ayuda

Maria Isabel Gomez Ochoa necesita tu ayuda con esta petición «@ricardolozanop: No más abandono y maltrato animal en Colombia, hay soluciones.». Súmate a Maria Isabel y 350 persona que han firmado hoy.