LOS CIUDADANOS QUEREMOS A RICARDO MONREAL COMO JEFE DE GOBIERNO EN EL 2018

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

La Ciudad de México está golpeada, no sólo por la gran reconstrucción material que tenemos que enfrentar, sino también por la reconstrucción moral, familiar, del tejido social y comunitario. Por estas y muchas más razones la Ciudad de México necesita ser liderada por un gobernante que tenga la capacidad de reacción oportuna y eficiente, que sepa brindar palabras de ánimo a todos los afectados, trabajando hombro con hombro para luchar en la adversidad, que predique con el ejemplo, que sepa meter las manos, ya sea tomando una pala, cargando víveres en los centros de acopio o planteando propuestas asertivas que den solución de corto, mediano y largo plazo a todas las demandas de esta Metrópoli en desarrollo.

El pasado 19 de Septiembre la Ciudad de México sufrió un golpe abrumador, que dejó varios héroes en el corazón de los mexicanos como por ejemplo, los jóvenes voluntarios que con su ímpetu lograron contagiar a la ciudadanía para ayudar a los más necesitados o la perrita Frida, que con su instinto y valor logró salvar muchas vidas. Sin embargo, también es de humanos reconocer la gran labor de Ricardo Monreal Ávila, quien demostró todas las características de un gobernante, el temple, el carácter, la coordinación y la determinación para auxiliar a los damnificados., nunca vio impedimento para mover a rescatistas, maquinaria, víveres, cobijas, medicamentos, etc.

También demostró en esta crisis su experiencia como gobernante, su madurez política, responsabilidad ciudadana, honestidad y una humildad que no puede ser cuestionada por nadie, basta mirar esta imagen en donde, haciendo un lado jerarquías, trabaja con la gente, entregando el alma para salvar cuántas vidas sea posible.

Esta imagen fue captada 50 minutos después del sismo, por uno de los participantes en las primeras cadenas humanas de ayuda que se formaron en la condesa. Es una imagen que solo refleja a un ciudadano que busca el bien común.

Puntos que considero relevantes poner a su consideración:

• Ricardo Monreal  fue el primer gobernante  en pedir calma a la población vía redes sociales y medios de comunicación.
  • Ricardo Monreal fue el primer y quizá el único Delegado que comenzó los recorridos por las zonas colapsadas, organizó brigadas de voluntarios para iniciar el rescate de personas atrapadas en los escombros y dio instrucciones para instalar los centros de acopio, labores que él mismo encabezó, supervisó y en las que participó   activamente. Gracias a las brigadas de voluntarios, de rescatistas nacionales e internacionales, y a la actuación oportuna del Ejercito y la Marina, fue en la Delegación Cuauhtémoc donde un mayor número de personas con vida fue rescatado de entre los escombros.
  • Ricardo Monreal fue el primero en solicitar que se declarara el estado de emergencia en la ciudad y que se aplicará el Plan MX, con el fin de canalizar toda la ayuda posible a las zonas más afectadas.
  • Ricardo Monreal fue el primero en presentar un plan integral para la reconstrucción, reconciliación y recuperación de la Ciudad de México.

Un punto importante a señalar es que, a diferencia de otros políticos, Ricardo Monreal tiene muy claro en su plataforma de gobierno Proyecto 2.5 la necesidad de planificar debidamente la región metropolitana, hacia el 2050 en su primera gran etapa, con el fin de detener un crecimiento caótico para prevenir y evitar tragedias como la que sufrimos.

Ricardo Monreal representa los ideales y valores incluyentes y democráticos de amplios grupos de la sociedad.

Le pedimos a Ricardo Monreal que encabece una gran alianza ciudadana para que sea nuestro futuro Jefe de Gobierno en el 2018 y por eso estamos promoviendo esta petición.

Si estás de acuerdo con esta petición y con estos puntos, te invitamos a que compartas esta iniciativa y que participes en el futuro de la gran Ciudad de México.

Hoy: Elizabeth cuenta con tu ayuda

Elizabeth Sánchez Gabino necesita tu ayuda con esta petición «Ricardo Monreal Ávila: LOS CIUDADANOS QUEREMOS A RICARDO MONREAL COMO JEFE DE GOBIERNO EN EL 2018». Súmate a Elizabeth y 871 persona que han firmado hoy.