Petición cerrada

No supriman el Tren Hotel Barcelona-Granada

Esta petición ha conseguido 1.428 firmas


Con motivo de unas obras que se están llevando a cabo en horario nocturno en el Corredor Mediterráneo ferroviario, Renfe ha decidido suprimir el servicio Tren Hotel Granada-Barcelona a partir del día 2 de agosto. 

Dicho Tren Hotel es un servicio mucho más que rentable, ya que tiene una ocupación media del 95%, prueba de ello es que en verano y en fechas puntuales las plazas se agotan más de 10 días previos a la salida del tren. A día de hoy es el único tren que les da a los habitantes de Granada y de Barcelona (y de todas las localidades en las que efectúa parada) la posibilidad de llegar a primera hora de la mañana a la otra punta del país por un precio mucho más que asequible. 

Como alternativa, Renfe ofrece la posibilidad de desplazarse hasta Antequera (en autobús) para tomar allí un Ave que llega a las 14:25 a la Ciudad Condal (recordar que el tren directo desde Granada llega a las 08:30) por un precio que llega a triplicar el del Tren Hotel.

Debido a todas las ventajas que el tren directo presenta, pedimos a Renfe que desvíe temporalmente la ruta del tren para que circule por Madrid y Zaragoza en lugar de por Albacete y Valencia para así darles a todos los viajeros que utilizan este tren la posibilidad de seguir viajando en él.

El tren debería ser un servicio y un derecho del ciudadano, no un lujo para unos pocos.



Hoy: Álvaro cuenta con tu ayuda

Álvaro Arrans Almansa necesita tu ayuda con esta petición «Renfe Operadora: No supriman el Tren Hotel Barcelona-Granada». Únete a Álvaro y 1.427 personas que ya han firmado.