Doten del personal necesario a la estación de tren de Valdepeñas (C.Real)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El sábado  9 de marzo de 2018 pudo suceder una tragedia en la estación  de Valdepeñas.
A las 10,50 tras anunciar por megafonía que iba a pasar un tren sin parada y que no se acercara nadie a las vias (vía 1)llegó un tren procedente de Madrid(que llegaba con 20 minutos de retraso ,vía 2).Sus pasajeros comenzaron a bajar y a cruzar la vía 1 hacia el andén sin conocer el peligro que se avecinaba,ya que ellos no habían sido avisados.
Gracias a los que esperábamos en el andén, que aterrados gritamos y por señas hicimos que pararán de cruzar, no ocurrió una tragedia.

Pedimos a RENFE que se habilite el personal necesario en la estación de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ya ha solicitado tanto a RENFE como a ADIF, está última como entidad pública responsable de la gestión de infraestructuras ferroviarias, que se habilite el personal necesario para evitar situaciones como la ocurrida el pasado sábado, y además solicitando que se corrijan otras carencias como la venta de billetes o la prestación del servicio Atendo para la asistencia a personas con discapacidad en su tránsito por la estación. En definitiva ofrecer un servicio público que responda a las condiciones de igualdad, seguridad y eficiencia que la sociedad exige.
La estación permanece cerrada la mayor parte del tiempo.Es vergonzoso ver, en las ocasiones en que un tren se retrasa, como los pasajeros,muchos de ellos ancianos,tienen que permanecer fuera pasando frío.
Pedimos que se dote a la estación de Valdepeñas del personal necesario para que no vuelvan a ocurrir estas situaciones ,algunas de grave peligro.

Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Rosado necesita tu ayuda con esta petición «Renfe: Doten del personal necesario a la estación de tren de Valdepeñas (C.Real)». Únete a Carolina y 2.031 personas que ya han firmado.