Accesibilidad TOTAL en los tenes RENFE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

"ATND.2018.00923

Madrid, 24 de Mayo de 2018

Estimado señor xxxxxx:

Hemos recibido su escrito de fecha 27 de marzo de 2018, en el que solicita más trenes accesibles con plaza H, para el recorrido Valencia-Nord y destino Alicante.

Renfe Viajeros ha puesto en marcha un Plan de Accesibilidad para lograr universalizar la accesibilidad en el servicio ferroviario en un horizonte cercano, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad u no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad mediante la adaptación de prácticamente la totalidad del parque de trenes.

Renfe Viajeros, sigue avanzando en el desarrollo de sus estrategias de Responsabilidad Social, en un proceso de mejora continua, desarrollando planes de accesibilidad en relación con las instalaciones y los trenes, siempre desde la premisa de la necesaria concetración con los agentes sociales implicados, con el objetivo de convertirse en el modo de trasporte de referencia de las personas con discapacidad.

Le informamos que dispone a diario, de tres trenes de Media Distancia que disponen de plaza H, con origen Valencia Nord y destino Alicante y cuatro trenes Euromed con origen ValenciaJ.S. y destino Alicante igualmente disponen de plaza H.

Mejorar el nivel de calidad en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes es nuestra prioridad.

Reiteramos nuestras disculpas y le enviamos en cordial saludo.

Atentamente,

Servicio Renfe Atendo

Oficina Central Atendo

Gerencia de Atención al Cliente"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la carta que me envía RENFE en relación a una queja que formulé el pasado mes de marzo en la que solicitaba explicaciones del porqué en pleno 2018 no estaban accesibles las estaciones y por qué no había disponibilidad de viajar con TODOS los trenes con LIBERTAD horaria como hace TODO el mundo SIN DISCAPACIDAD. Todo esto con la nueva normativa, Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, que tuvo fecha tope a cumplir el 4 de diciembre de 2017 y, por tanto, en vigor.

Mi respuesta a RENFE a esta carta:

Queridos directivos, socios, inversores o lo que tenga RENFE, me parece muy desafortunado que me deis la misma respuesta que hace 10 años. Si de verdad quisierais trabajar por eliminar barreras ya estarían quitadas o solucionadas. ¿A caso habéis tenido la decencia de preguntar a alguna asociación Valenciana qué es lo que los usuarios necesitan? Ahí tenéis el caso de COCEMFE que os han denunciado por los servicios tan deplorables. Ahí tenéis otro ejemplo, hace unos días un señor se encadenó al tren para protestar por lo mismo.
¿A quién queréis engañar?
Ponéis que tengo 3 M.D. y 4 Euromeds, ¿Acaso yo viajo a esas horas? Si voy al médico, por ejemplo, ¿Tengo que cortar con la visita cuando vea que sale el único tren que seguro que me puede llevar de Valencia a Alicante?
Por otro lado, te refieres a que en total tengo 7 trenes y es otra mentira como un pino, NO tengo 7 trenes, tengo la posibilidad de viajar en 7 plazas. Es decir, si por alguna razón viajan 7 personas en silla de ruedas YO no tengo la posibilidad de viajar porque no hay más plazas en unos trenes que a saber cuantas plazas tienen en total, pero de seguro que más de 7.

Por otro lado, he viajado en muchos trenes que las famosas plazas H son los portaequipajes de todo el mundo, y a veces ni siquiera en la estación sabían que ese tren en cuestión disponía de tal plaza.

De verdad, me gustaría recoger tantas firmas como pudiese para solicitar al gobierno que de alguna forma u otra se aplicase la nueva ley de forma inmediata para garantizar a todas las personas con movilidad reducida la posibilidad de integrarse en la sociedad y poder disponer de libertad TOTAL para coger el tren conforme lo haría una persona sin limitación alguna. Se supone que la nueva ley busca la igualdad y la autosuficiencia entre las personas que tienen algún tipo de dificultad para hacer su día a día y empresas como la vuestra, RENFE, da mucho que desear y nos deja en total impotencia y rabia.

Ojalá todo el mundo opine igual y apoyen este grito al cielo para poder hacer fuerza unidos y de una vez exigir a RENFE que se ponga al día dando un servicio de calidad y respetuoso con la sociedad.

Muchas gracias a todos.

Hoy: Aitor cuenta con tu ayuda

Aitor Alberola Arroyo necesita tu ayuda con esta petición «RENFE: Accesibilidad TOTAL en los tenes RENFE». Únete a Aitor y 663 personas que ya han firmado.