

MISIONES - Un video en el que una mujer le saca los ojos a un perro con un palo se hizo publico. La situación de maltrato animal se registró en la localidad misionera de Azara y se viralió luego de que un video que registra el violento ataque fuera publicado en las redes sociales. El caso fue llevado a la Justicia.
La concejal Sandra Teleban expresó su preocupación por el caso y adelantó que se tomarán todos los recaudos para que la autora del ataque sea castigada por la ley, y señaló: “A nosotros nos llegó el video el martes e inmediatamente con el Intendente fuimos a hablar con el juez y el comisario de la localidad para comenzar con los procesos penales”.
La mujer y su hermana (ambas menores de edad) por lo que el caso está a cargo de la Correccional de Menores de la ciudad de Posadas”, La Ley 14.346, que establece las penas a los casos de maltrato animal, establece la pena de prisión de 15 días a un año, (siendo excarcelable) para quien o quienes realicen actos de crueldad a los animales, cuyas penas no pudieron ser elevadas hace un año tras la lucha de varias organizaciones proteccionistas para condenar estos actos con prisión efectiva o para que respondan sus tutores en el caso de ser menores.
CONTINUAMOS LUCHANDO PARA QUE LA LEY aumente sus penas y se condene con prisión efectiva,
Ayudanos difundiendo y FIRMANDO ESTA PETICIÓN
VIDEO CON RESTRICCIÓN DE EDAD https://youtu.be/otqY6vQ89tY