Petition update

Nuevo apoyo parlamentario a la iniciativa #AnimalesNOsonCosas

Observatorio Justicia y Defensa Animal
www.justiciaydefensaanimal.es, Spain

Apr 21, 2021 — 

Queridas y queridos firmantes:

Tras seis años de la campaña #AnimalesNOsonCosas, y gracias a vuestro gran apoyo social, con una larga andadura en sede parlamentaria, la iniciativa parlamentaria que, en 2019, a punto de ser aprobada en la pasada legislatura, decayó con el adelanto electoral y la consiguiente disolución de las Cortes, ha vuelto en el día de ayer a ser ampliamente apoya por el Pleno del Congreso. 

Esta buena noticia supone  su vuelta a la agenda política parlamentaria, sin cuya tramitación y apoyo no podría tener la virtualidad de modificar las leyes civiles que siguen, a día de hoy y desde el siglo XIX, consificando a los animales en el Derecho español (Código Civil, Ley de Enjuiciamiento Civil y Ley Hipotecaria).

El texto de partida de esta nueva tramitación, con forma de Proposición de Ley, es sustancialmente el mismo texto de consenso, aprobado en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, en 2019.

Son muy buenas noticias y otro gran paso que desde el Observatorio Justicia y Defensa Animal queremos compartir con todas vosotras y vosotros. Seguiremos trabajando y os informaremos de las novedades en esta nueva andadura. 

¡Ya queda menos para la aprobación final!

Hay que seguir dando visibilidad a la necesidad de lograr este gran hito jurídico e histórico para los animales. Contamos con vosotras y vosotros.

Muchas gracias.

Observatorio Justicia y Defensa Animal


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion