NO A LA SUPRESIÓN DE LA REVISTA DIALÉCTICA DE LA BUAP

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

TRAS CUARENTA AÑOS DE EXISTENCIA, LAS AUTORIDADES DE LA BUAP SUPRIMEN LA REVISTA DIALÉCTICA.

Durante estos cuarenta años, las páginas de la revista han dado a conocer trabajos de excelencia de pensadoras y pensadores como Adolfo Sánchez Vázquez, Pablo González Casanova, Luis Villoro, Pierre Vilar, Adam Schaff, Manuel Sacristán, Wenceslao Roces, Néstor García Canclini, Raúl Páramo Ortega, Perry Anderson, Umberto Cerroni, Biagio de Giovani, Giusseppe Bacca, Frigga Haug, Enrique Semo, Jacques Bidet, Wolfgang Fritz Haug, María Rosa Palazón, Gerard Pierre Charles, René Zavaleta, Sergio Bagú, Raúl Páramo, Carlos Pereyra, Enrique González Rojo, Enrique Dussel,  y muchos otros más cuya sola mención es símbolo de lo mejor del pensamiento latinoamericano y universal. Así, la revista siempre ha  mantenido un pensamiento abierto, crítico, autocrítico y dialógico con otras concepciones.

Hay que agregar que la revista ha sido mencionada por autores de libros y figura en el Diccionario del marxismo publicado por Jacques Bidet. De igual forma, el Dr. Raúl Fornet-Betancourt en su libro sobre el marxismo en América Latina la menciona como una de las más importantes revistas del subcontinente.

Hoy nos encontramos en medio de una de las crisis más profundas por las que ha atravesado el país y por ello, revistas como Dialéctica son más necesarias que nunca para buscar planteamientos y soluciones a los graves problemas que enfrentamos.

Desde hace dos años y a pesar de todas las solicitudes que han hecho el Dr. Roberto Hernández Oramas y el Mtro. Gabriel Vargas Lozano a las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), no han recibido ninguna respuesta. Es increíble el grado de ninguneo y desprecio para una verdadera institución cultural en la que han colaborado tantos y tan importantes autores y autoras pero sobre todo en lo que respecta a la teoría crítica.

Durante cuarenta años, las autoridades de la BUAP apoyaron la publicación y las múltiples actividades que ha organizado debido a que consideraban que en una Universidad que se precie de serlo, se deben debatir todas las ideas. Cuando las autoridades de una Universidad suprimen un medio como Dialéctica están cometiendo un atentado en contra de la libertad de pensamiento. Esperemos que rectifiquen su equivocada decisión.

Hoy: OBSERVATORIO FILOSÓFICO DE MÉXICO cuenta con tu ayuda

OBSERVATORIO FILOSÓFICO DE MÉXICO necesita tu ayuda con esta petición «Rector Alfonso Esparza Ortiz: NO A LA SUPRESIÓN DE LA REVISTA DIALÉCTICA DE LA BUAP». Súmate a OBSERVATORIO FILOSÓFICO DE MÉXICO y 288 persona que han firmado hoy.