UAM queremos dialogo y respeto a la diversidad de pensamientos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


En el contexto de la huelga que vivimos en nuestra casa de estudios nos hemos cuestionado como miembros de la comunidad:

¿Será conveniente replantearnos las formas para la defensa de nuestros derechos como trabajadores?

Si bien las huelgas son una forma de lucha y un derecho constitucional de los trabajadores, en este momento ¿cuántos beneficios y cuántos perjuicios está generando la que nos acontece?

Necesitamos encontrar otras formas de defensa de los derechos humanos, académicos, estudiantiles y de los trabajadores.

Es importante reflexionar que la actividad académica y la reflexión estudiantil en las aulas son el corazón de una universidad pública; hasta qué punto hemos permitido, en palabras de Noam Chomsky, que nos invada el Asalto Neoliberal, cuando hay un desequilibrio que prioriza lo administrativo.

Es el momento oportuno para preguntarnos: ¿cuál es el valor más preciado que tenemos en nuestra universidad?

¿cuáles son las funciones sustantivas de las que tanto hablamos?

¿somos conscientes de las divisiones que están incubando las reuniones entre el Sindicato y las autoridades de la UAM? .

Hacemos un llamado a la conciencia crítica en las reuniones de conciliación, a que prevalezca el respeto, a la voluntad para resolver, a terminar con la simulación.

Creemos que desde las aulas y desde los Consejos y Comisiones Divisionales de nuestra universidad podemos comenzar a crear esta conciencia colectiva que permita encontrar otras formas de luchar por nuestros derechos. 

Por una Casa Abierta al Dialogo y a la diversidad de pensamientos

Comunidad UAM