Eliminemos las acepciones despectivas en la definición de 'Vejez'

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El día 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. UNATE, La Universidad Permanente, entidad sin ánimo de lucro de formación no reglada para personas mayores, toma posición en esta fecha a favor del respeto de los derechos de las personas adultas mayores y eso incluye una transformación en el lenguaje porque es ahí, en las palabras, donde comienza el maltrato.

Algunas organizaciones ya han señalado que la definición de ‘Vejez’ en el diccionario de la Real Academia de la lengua Española (RAE) está obsoleta y no refleja lo que es la vejez. Dice así:

Vejez

1. f. Cualidad de viejo. // 2. f. Edad senil, senectud. // 3. f. Achaques, manías, actitudes propias de la edad de los viejos. // 4. f. Dicho o narración de algo muy sabido y vulgar.

Por ello, las personas firmantes, pedimos respetuosamente que, cuanto antes, la RAE aborde el cambio de definición eliminando las acepciones despectivas sobre la vejez, que ni está asociada necesariamente a la senectud (decadencia física), ni a “achaques o manías” que, por cierto, no son “actitudes propias de la edad de los viejos”.