Queremos que la R.A.E. califique como racista el uso del término "negro" al referirse a los escritores por encargo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Según el diccionario de la RAE entre la definiciones de la palabra  negro/a en su acepción número 17 dice:

Persona que trabaja anónimamente para lucimiento y provecho de otro, especialmente en trabajos literarios.

Sin entrar en el resto de definiciones, y después haberse puesto estos días de plena actualidad, y visto el uso indiscriminado del término en los medios de comunicación, creemos que es necesario que se especifique en la definición que es una expresión claramente RACISTA.

No podemos admitir que en 2018 se sigan permitiendo estas expresiones racistas, que sin duda aluden a un pasado esclavista, en una institución tan importante como es "La Real Academia Española" que dice "velar por el buen uso de la lengua española" que hablan millones de personas en el mundo. Muchas de estas personas se definen como negros/as. Es insultante y perpetúa estereotipos, humillación y dolor.

Como mujeres negras y parte de la población negra de todo el mundo de habla hispana que somos, nos sentimos ofendidas. Millones de personas negras hablan español, ¿como pueden sentirse representadas y amar este idioma que mantiene expresiones ancladas en el esclavismo y el racismo? No es de recibo en pleno siglo XXI.

Cuantas más personas firmemos esta petición (hombres y mujeres, blancos y negros) más posibilidades tendremos de que la RAE reconsidere estas definiciones y actúe para eliminarlas o al menos, remarqué su claro carácter racista. Esto hará que medios de comunicación y opinadores no las utilicen tan a la ligera, con la excusa de su carácter neutro y de que que están validades por la R.A.E.

Solo hay que preguntarse porque se llama negro a un escritor por encargo que oculta su nombre. Como dato diremos que la expresión es de origen francés -los anglosajones usan el término ghostwriter, escritor fantasma- y surgió con la producción en masa de folletines en el siglo XIX, cuando se empezó a llamar négrier -negrero- al que firmaba y nègre -negro- a quien escribía.

Ser negro no significa ser esclavo.

#negronoesesclavo