Petición cerrada

Readmisión de los dos despedidos del hospital de Alcalá por denunciar presunta corrupción

Esta petición ha conseguido 1.869 firmas


El pasado día 30 de diciembre, a dos trabajadores del Servicio de Mantenimiento del Hospital de Alcalá de Henares, les fue comunicado que no se les renovaría su contrato de trabajo. Estos trabajadores vienen prestando sus servicios en el Hospital desde hace 5 años ininterrumpidamente a través de sucesivos contratos eventuales. Pero el día 11 de diciembre habían presentado junto con otros compañeros (12 en total) una denuncia en el Juzgado contra la Consejería de Sanidad por prevaricación y malversación de fondos.
La razón de esta demanda se encuentra en el contrato que la Consejería hizo en 2014 con la empresa FERROSER-FERROVIAL por 43,9 millones de € y una duración de 15 años. El objeto nominal de tal contrato es la “Gestión eficiente de las Energías primarias del H. Príncipe de Asturias”, aunque en realidad incluye el servicio de mantenimiento del Hospital en lo relativo a fontanería, mecánica y electricidad. Funciones que venía realizando la plantilla del centro desde al año 1987, sin que desde entonces hubiese surgido motivo alguno para que esta plantilla sea suplantada por una contrata.
La entrada de esta empresa privada ha conllevado al menos tres graves problemas:
1) La Consejería está pagando de manera innecesaria a los trabajadores de mantenimiento y a la contrata por realizar las mismas funciones.
2) Se le han adjudicado falsamente a FERROSER partes de trabajo que habían hecho los trabajadores de mantenimiento.
3) Durante los fines de semana, noches y festivos la responsabilidad del mantenimiento se le ha adjudicado exclusivamente a la contrata. La consecuencia ha sido una merma de los servicios prestados, ya que la mayoría de las averías que suceden en estos espacios de tiempo no son reparados por FERROSER sino que quedan a la espera de la entrada de los trabajadores del hospital.
Han sido estos hechos y la negativa a solucionarlos por parte de la Dirección del Hospital, los que han motivado la denuncia de los trabajadores. La reacción de la Administración ha sido dejar en la calle a dos de los denunciantes cuando su contrato debía ser renovado.
Por ello los firmantes exigimos a la Consejería de Sanidad:
- La renovación de los contratos de estos dos trabajadores.
- La revisión del contrato con FERROSER para dejar de transferir dinero público a una empresa por trabajos que realiza el personal de mantenimiento.
- Investigación y castigo a los responsables de estas irregularidades.

Pedimos la solidaridad y el apoyo de trabajadores y usuarios para que no se castigue con el despido a quienes denuncian el despilfarro del dinero de todos los ciudadanos a costa de empeorar la calidad asistencial.

 



Hoy: Readmision Despedidos cuenta con tu ayuda

Readmision Despedidos necesita tu ayuda con esta petición «Readmision de los dos despedidos del hospital de Alcala por denunciar presunta corrupcion». Únete a Readmision Despedidos y 1.868 personas que ya han firmado.