Victoria

RESPETAD LA RATIO MÁXIMA DE ALUMNOS POR CLASE EN CEIP E.M. HOSTOS

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.170 firmas!

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid tiene previsto para el próximo curso 2016/17 la masificación de las aulas de infantil en el CEIP Eugenio María de Hostos.

Actualmente, en Infantil 3 años existen 3 líneas con 57 alumnos matriculados, pero la previsión de la Consejería para el próximo curso en Infantil 4 años es eliminar una de estas líneas para mantener únicamente 2. De esa manera quedarían dos aulas con 28 y 29 alumnos por aula, existiendo además un alumno con necesidades educativas especiales en una de ellas. Esto va contra la normativa que establece el Real Decreto 132/2010 del 12 de febrero que establece un máximo de 25 alumnos por aula, y sobre el que este año no se puede aplicar excepción alguna por las características de los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

A pesar de que hemos argumentado con la normativa vigente todos estos aspectos a la Directora del Área Territorial de Madrid Capital, Belén Aldea, parece que siguen con sus intenciones de recortar personal y medios en Educación, con el impacto que eso supone para la formación y bienestar de nuestros hijos.

Creemos que la ratio máxima de 25 alumnos por clase debe ser respetada escrupulosamente para mantener la calidad y excelencia de la Educación Pública que desde los colectivos de padres siempre reclamamos.

Por tanto, solicitamos a Rafael van Grieken Salvador, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, que mantenga las 3 líneas en Infantil 4 años para el próximo curso. Si estás de acuerdo con nosotros te pedimos que firmes la petición y le des la máxima difusión posible. Gracias de antemano.

Hoy: Eva cuenta con tu ayuda

Eva Fernández Lizarbe necesita tu ayuda con esta petición «Rafael van Grieken Salvador: RESPETAD LA RATIO MÁXIMA DE ALUMNOS POR CLASE EN CEIP E.M. HOSTOS». Únete a Eva y 1.169 personas que ya han firmado.