Petición cerrada
Dirigida a Rafael van Grieken Salvador Consejero de Educación, Juventud y Deporte-CAM y 1 otro/a

NO A LA REDUCCIÓN DE GRUPOS EN EL INSTITUTO HERRERA ORIA DE MADRID

Las familias del IES Herrera Oria de Madrid hemos tenido conocimiento de las intenciones de la DAT de suprimir uno de los cuatro grupos de 1º de la ESO con los que actualmente cuenta el Instituto, asi como de no incrementar un grupo en 2º de ESO para el próximo curso 2016_17

Consideramos que, de llevarse a cabo estas medidas, las elevadas ratios de alumnos por aula, provocarían una masificación de las mismas que iría en detrimento de la calidad de la formación de nuestros hijos e hijas.

Este recorte, vendría a sumarse a la reducción de grupos que el instituto viene padeciendo desde el curso 2010_2011 y que ha provocado la supresión de un total cuatro grupos y medio, entre secundaria y bachillerato y un recorte en la plantilla de profesorado, y todo esto mientras que el número de alumnos se ha mantenido prácticamente invariable.

No nos vale, que las ratios se ajusten a lo marcado por una ley que permite la masificación de nuestras aulas, la desaparición de grupos reducidos de inglés, la reducción y calidad del número de optativas, la reducción en la atención a alumnos con problemas de aprendizaje, la no cobertura de bajas de profesorados hasta pasados 10 días, etc.

Exigimos, además, que se respete el derecho a la libertad de elección de centro de todas las familias que han elegido el IES Herrera Oria para matricular a sus hijos e hijas el próximo curso y que pueden quedarse sin plaza de producirse este recorte.

Por todo ello solicitamos, se sirvan a rectificar las previsiones de grupos para el curso que viene en el Instituto Herrera Oria y que se mantengan cuatro aulas tanto en 1º como en 2º de la ESO

Las Familias del Herrera

Esta petición fue entregada a:
  • Rafael van Grieken Salvador Consejero de Educación, Juventud y Deporte-CAM
  • M. Belén Aldea Llorente - Directora Área Territorial Madrid Capital CAM

AMPA IES HERRERA ORIA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.004 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: AMPA cuenta con tu ayuda

AMPA IES HERRERA ORIA necesita tu ayuda con esta petición «Rafael van Grieken Salvador Consejero de Educación, Juventud y Deporte-CAM: NO A LA REDUCCIÓN DE GRUPOS EN EL INSTITUTO HERRERA ORIA DE MADRID». Únete a AMPA y 1.003 personas que ya han firmado.