No sin Educación Musical y Artística

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Mientras serios estudios han demostrado los beneficios que aporta la música para el enriquecimiento  y el crecimiento personal, la LOMCE relega ésta y otras materias artísticas y creativas a una muerte anunciada. La Comunidad de Madrid, laboratorio de las políticas educativas mas retrógradas, no hace nada por apoyar estas enseñanzas, al contrario, las desmonta. Tras muchos años de creer en una inteligencia referida únicamente a brillar en la capacidad de abstracción y vinculada principalmente a la fluidez verbal, a la comprensión oral y escrita, o a la  capacidad matemática, surge la teoría de las inteligencias múltiples que hoy en día nadie discute. Que el ser humano sea sensible a su entorno y empático con sus semejantes creciendo en comunidad y que desarrolle su faceta artística es hoy mas necesario que nunca.

Y, ¿Qué ofrece la Comunidad de Madrid para nuestros hijos y ciudadanos del futuro? cuarenta y cinco minutos semanales de artística en la educación primaria conjuntamente para música y para plástica. Y en secundaria, reducción drástica de sesiones en 2º y 4º de ESO de Música y otro tanto en los cursos en los que se imparte plástica. Las ratios disparadas a una media de 30-35 alumnos y una orden de promoción que habla de materias que sí importan para la promoción y otras que no, entre las que evidentemente estamos.

Si quieres que se atienda como se merece en los centros educativos este área, firma esta petición

Hoy: Lourdes cuenta con tu ayuda

Lourdes Morales de la Fuente necesita tu ayuda con esta petición «Rafael van Grieken Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid: No sin Educación Musical y Artística». Únete a Lourdes y 5.676 personas que ya han firmado.