0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

En respuesta a los señores diputados de la comisión  parlamentaria andaluza del P.P., de tener la intención mediante un proyecto de ley de declarar las monterías y rehalas, como bien de interés cultural de Andalucía.

Recientemente ha llegado a mi conocimiento el hecho de que han presentado una proposición de ley de declarar la montería y las rehalas como bien cultural de Andalucía. Respecto a esto quiero expresar mi malestar, estupor y el más absoluto de los rechazos, ante este paso que quieren dar, para proteger y   justificar esta actividad  a la que sus seguidores  llaman deporte, y otros muchos (entre los que me incluyo)  opinan  que  de deporte tiene poco, puesto que no se produce una competitividad justa, igualitaria y leal, pues más bien es una relación víctima-verdugo la que obviamente para la víctima es muy difícil ganar.

Pero me presentaré. Soy M A J L de 59 años, maestra de profesión y madre de dos hijas… Como ven, una persona de lo más normal, de clase media y formación cultural y aludiendo a esto último, no entiendo cómo quieren declarar de interés cultural, algo como el maltrato, abuso, aniquilación, la muerte, el daño medio ambiental… Como bien de interés cultural y pretender que la Unesco les apoye en dicha proposición, cuando la misma aprobó la Declaración Universal de los derechos del Animal en Londres en 1977. Créanme, no lo entiendo. La cultura es otra cosa, el arte en todas sus variantes, el folklore, la cocina, la moda… Es aquello que crea puentes hacia el entendimiento, el conocimiento; es fuente de vida. Nunca debería ser muerte, abuso, aniquilación y falta de piedad, como es esta actividad que ustedes defienden y quieren blindar.

No considero que sea un acto de bondad, matar a unos inocentes animales por diversión, perdónenme pero… NO. No lo veo ético, ni necesario, porque hoy nadie necesita matar para comer, por tanto no se justifica en si misma esta actividad, nada más que en obtener el placer, que debe producir a algún tipo de personas, que el abatir a otro ser inconsciente del peligro en total y absoluta desventaja.

Por otra parte, en una comunidad con tan elevado índice de paro, fracaso escolar,  analfabetización, desigualdad social, sanidad deficiente… etc. No creo que este debate sea de interés más que para unos cuantos.

Seguidamente recordarles (porque ustedes ya lo saben), lo que las rehalas suponen. Animales encarcelados en zulos, donde no entra  el sol, encadenados y prisioneros inocentes de por vida, sin apenas poder moverse, mal alimentados, porque eso interesa para que cacen bien, a menudo sin atender a sus necesidades de salud y, en la mayoría de los casos, sin chipar.

Si señores, el mayor índice de maltrato se da en las rehalas, porque ¿acaso es vida digna, la que tienen esos animales, sin poder apenas moverse? , ¿dónde un día es tan triste como el siguiente?, esas madres pariendo en el frio suelo, sin dejar de estar atadas ni un instante, ni para amamantar a sus crías, esos pobres animales ahorcados, cosidos a balazos, despeñados, tirados en bolsas o sacos, con piedras en un rio o tirarlos a un pozo para que se ahoguen , o todo lo que una mente perversa, pueda idear, con tal de ahorrarse dinero y no gastar munición (porque al fin y al cabo, esa muerte sería más piadosa), cuando ya no sirven para cazar, o simplemente los abandonados a  su suerte, en cualquier monte, con el cuello rajado, (caso de tener chip) lleno de gusanos, que se los van comiendo poco a poco, produciéndoles una muerte agónica… Los más afortunados, se juntan con otros en manadas y se aparean dando lugar a esas camadas indeseadas que llenan las perreras para  finalizar sus miserables vidas eutanasiados, o muertos de enfermedades. De verdad, ¿es eso lo que pretenden aprobar, como bien de interés cultural? . De verdad  ¿quieren hacerle eso a Andalucía? ¿Quieren  sumirla en la incultura la involución?

NO señores, yo soy andaluza y quiero seguir estando orgullosa de mi tierra, que se une al progreso y no se estanca en tiempos pasados del latifundismo.

Para finalizar, diré que no me invento nada, que todo lo que refiero lo he vivido y visto con mis propios ojos y que las fotos que adjunto creo que lo demuestran sobradamente… De verdad, ¿es esto lo que pretenden que sea considerado, bien cultural de Andalucía?  Miren con detenimiento las imágenes y díganme ¿Dónde está dicha cultura?

Hoy: Sensi cuenta con tu ayuda

Sensi Jaen necesita tu ayuda con esta petición «Quieren declarar las monterías y las rehalas como bien cultural Andaluz, ¿lo permitimos?». Únete a Sensi y 6.255 personas que ya han firmado.