Petición cerrada
Dirigida a Quienes esten a favor de de una Ley contra el ACOSO MORAL LABORAL

Quienes esten a favor de de una Ley contra el ACOSO MORAL LABORAL en Uruguay

Es importante para enfrentar el Acoso Moral en el Trabajo con armas jurídicas, desde un enfoque SERIO y PROFESIONAL.

Porque la definición de lo que es acoso en el trabajo es de resorte exclusivo de la Ley, y por tanto mientas no se defina qué es acoso, cómo prevenirlo, de qué forma sancionarlo y se establezcan acciones para el cese del hostigamiento, nos será muy difícil luchar eficazmente contra la plaga laboral del Siglo XXI.

La dimensión del problema se traduce en estas palabras de Heinz Leymann: "En las sociedades de nuestro mundo occidental altamente industrializado, el lugar de trabajo constituye el último campo de batalla en el cual una persona puede matar a otra sin ningún riesgo de llegar a ser procesada ante un tribunal".

Porque estamos convencidos de que el Uruguay, como república democrática, debe garantizar de forma eficaz el pleno goce de los derechos humanos fundamentales reconocidos en la Constitución y que no deben existir más descastados en el lugar de trabajo.

Esta petición fue enviada a:
  • Quienes esten a favor de de una Ley contra el ACOSO MORAL LABORAL

Dra. María Soledad De Franco (Abogada especializada en Acoso Moral en el Trabajo) inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 675 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Dra. María Soledad De Franco cuenta con tu ayuda

Dra. María Soledad De Franco (Abogada especializada en Acoso Moral en el Trabajo) necesita tu ayuda con esta petición «Quienes esten a favor de de una Ley contra el ACOSO MORAL LABORAL en Uruguay». Unite a Dra. María Soledad De Franco y 674 personas que firmaron hoy.