Petition Closed

Quienes esten a favor de de una Ley contra el ACOSO MORAL LABORAL en Uruguay

Es importante para enfrentar el Acoso Moral en el Trabajo con armas jurídicas, desde un enfoque SERIO y PROFESIONAL.

Porque la definición de lo que es acoso en el trabajo es de resorte exclusivo de la Ley, y por tanto mientas no se defina qué es acoso, cómo prevenirlo, de qué forma sancionarlo y se establezcan acciones para el cese del hostigamiento, nos será muy difícil luchar eficazmente contra la plaga laboral del Siglo XXI.

La dimensión del problema se traduce en estas palabras de Heinz Leymann: "En las sociedades de nuestro mundo occidental altamente industrializado, el lugar de trabajo constituye el último campo de batalla en el cual una persona puede matar a otra sin ningún riesgo de llegar a ser procesada ante un tribunal".

Porque estamos convencidos de que el Uruguay, como república democrática, debe garantizar de forma eficaz el pleno goce de los derechos humanos fundamentales reconocidos en la Constitución y que no deben existir más descastados en el lugar de trabajo.

This petition was delivered to:
  • Quienes esten a favor de de una Ley contra el ACOSO MORAL LABORAL

Dra. María Soledad De Franco (Abogada especializada en Acoso Moral en el Trabajo) started this petition with a single signature, and now has 676 supporters. Start a petition today to change something you care about.