Petitioning SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente

Queridos Reyes Magos: Comprad mis regalos en comercio local.

Supporters

Pídele a los Reyes una cosa más.

Pídeles que tus regalos los compren en un comercio cerca de tu casa, en los negocios independientes que dan forma y vida a tu barrio y a tu ciudad.

Si consigues que lo hagan, estarás ayudando a que pase todo esto:

• Más dinero para tu comunidad: De cada 100 euros gastados en el comercio local, 45 se quedan en la economía local, mientras que las grandes superficies sólo reinvierten 15 de cada 100.
  • Crecimiento compartido: Los comercios locales producen más ingresos, empleo y aportaciones a la comunidad, siendo más propensos a utilizar los servicios que ofrecen otras empresas locales y a anunciarse en medios también locales.
  • Diversidad: Los comercios locales otorgan diversidad, combaten la homogenización (¿de verdad nos gusta que todas las ciudades parezcan la misma?), generan comunidad y dan caracter a nuestras calles.
  • Más sostenibles: Los comercios locales importan menos, mueven mercancías desde la proximidad y, por tanto, generan con el transporte de lo que venden muchas menos emisiones de Co2.

Todo lo bueno que le pase a los pequeños comercios a tu alrededor, genera un mejor reparto de la riqueza, mantiene el tejido social, barrios más habitables y ciudades más sostenibles en las que vivir.

Firma tu carta a los Reyes!

Letter to
SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente
Queridos Reyes Magos:

Este año me he portado muy bien, pero el comercio local se ha portado mucho mejor:
En el mismo espacio que una gran superficie crea un empleo, el comercio local suele crear 5, sus impuestos se han quedado aquí y no han terminado en un paraíso fiscal, ha sido mucho mejor para el medio ambiente que las cosas que viajan grandes distancias, no se han diseñado para que consumamos sin control, no se han dedicado a apretar a los proveedores, han distribuido mejor la riqueza, le han dado vida a mi barrio y son los que más han reinvertido en mi ciudad.

Por eso os pido que todo lo que me traigáis, en lugar de traerlo, lo compréis aquí.