Por un transporte digno en CDMX y Edomex: permitan circular vagonetas compartidas por app

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Estamos hartos del pésimo servicio de las combis y los micros en el Valle de México. Los problemas de seguridad y acoso sexual han llegado al límite. Lo he vivido en carne propia. Lleno de angustia pasé noches durmiendo en el piso de un hospital esperando noticias sobre un familiar que fue baleado en el estómago durante un asalto en transporte público.

¿Por qué permitimos que esto continúe? Si sabemos que podríamos tener un transporte como el de los países del primer mundo ¿por qué no levantamos la voz masivamente para exigir que esto cambie?

Recientemente un grupo de personas mexicanas muy talentosas dio inicio a un servicio de vagonetas compartidas por medio de una aplicación, que nos permiten acceder a un transporte seguro, limpio y hasta con aire acondicionado ¡Por fin la tecnología nos podría dar un mejor transporte!

A pesar de que estas empresas cuentan con todos los permisos para operar, las autoridades acaban de interrumpir sus operaciones. Queremos que en este modelo todos ganen; transportistas, empresarios, gobierno y sobre todo el usuario.

Es cierto que también tenemos que luchar por un excelente servicio de transporte público que conecte al Valle de México, pero... ¿Qué vamos a hacer mientras logramos esto? ¿Por qué no permitir que circulen los servicios seguros de vagonetas compartidas? Alternativa que demuestra que un mejor transporte es posible. De este modo, ir mejorando también los servicios de transporte público hasta que sean cómodos, limpios, eficientes, accesibles para todas las clases sociales y sobre todo seguros.

Te pido que me ayudes firmando y compartiendo esta petición en todas tus redes sociales para decirles, de una vez por todas, a las autoridades del Valle de México que estamos hartos del pésimo estado del transporte público y que dejen de obstaculizar alternativas innovadoras como las vagonetas compartidas.

Hoy: Peatónito cuenta con tu ayuda

Peatónito Luchador necesita tu ayuda con esta petición «¡Queremos transporte digno ya! No obstaculicen alternativas como vagonetas compartidas». Súmate a Peatónito y 13,330 persona que han firmado hoy.