0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En el hospital de Rivera mas de 70 personas recibimos asistencia en policlinica de obesidad, en busca de mejorar nuestra calidad de vida.

Uruguay es el segundo país más obeso de Latinoamérica y nos enfrentamos día a día con lo difícil que es ser gord@ en un país que en materia de derechos en este tema está muy atrazado.

No existe ley de talles, nunca fue aprobado y está guardado en algún cajon del Palacio legislativo el proyecto de ley que contempla la realidad de las personas obesas.

La solución que no es definitiva pero si una gran herramienta es la cirugía bariatrica, pasamos por un largo y costoso proceso antes de ello no sólo económico sino que también  desgastante física y emocionalmente: examenes, varias horas de viaje,perdemos horas de trabajo,consultas con Psicólogo,nutricionista,cirujano,neumologo,cardiólogo,gastroenterologo,radiologos,etc.

Luego de tener el apto para la cirugia ingresamos a la lista de espera que se abrió en el año 2016  de la cual recién se lograron operar la mitad de las personas que la integran ya que las operaciones han sido suspendidas sin aviso varias veces, primero porque ASSE No pago y el equipo medico no cobró durante 4 meses  y  nuevamente ahora ASSE deja de enviar partida de materiales para realizar las cirugías.

Las intervenciones  en el ámbito privado van desde los 8.000 a los 15.000 usd.

En Uruguay sólo se opera de forma gratuita en hospital Maciel (ya no recibe pacientes y hay más de 200 en espera) y hospital de Carmelo.

Lo incomprensible es que está semana l@s usuarios nos enteramos que se recortan gastos y paran operaciones en Rivera pero en simultáneo comienzan Florida y Paysandú de Cero con policlinicas, lo que demuestra el desconocimiento de la direccion de ASSE de la situación real de l@s pacientes que ya  provienen de esas zonas del País: San José, Paysandú,Tacuarembo,Canelones, Florida,Cerro Largo (fraile muerto, Río Branco,Melo) y Montevideo.

Asse nos habla de descentralización, de derechos para todos y todas pero quiere eliminar una policlinica que funciona perfectamente, con un equipo médico intachable, abandonar a más de 70 pacientes que con mucho esfuerzo llegamos allí y dejar toda la región sin atención en policlinicas de obesidad y Cirugía Bariatrica.

PEDIMOS SE RETOMEN LAS CIRUGÍAS Y ASSE NO SIGA VULNERANDO DERECHOS A LOS USUARIOS.

SI A LAS BARIATRICA EN RIVERA

Hoy: Ximena cuenta con tu ayuda

Ximena Bogarín necesita tu ayuda con esta petición «Queremos que ASSE Retome Cirugias Bariatricas en Rivera y respete los derechos de Usuari@s». Únete a Ximena y 522 personas que ya han firmado.