Petition update¡Queremos ir al colegio! Y Melilla no nos deja¡¡VICTORIA!! ¡¡Los niños de Melilla irán al cole!!

ASOCIACION PRODEINMelilla, Spain

Jul 9, 2018
¡Hola! La Delegación del Gobierno en Melilla y el Ministerio de Educación han accedido a escolarizar a los casi 200 menores que residen en la ciudad y a los que se les estaba negando el acceso a la educación.
Tanto ellos, los pequeños, como nosotros los mayores, llevamos un año reivindicando algo que, aún siendo un derecho tan obvio, no concedían a estos niños nacidos en Melilla: la posibilidad de ir al colegio.
Hoy por fin lo hemos conseguido y todos estamos supercontentos (¡los niños los que más!) y agradecidos a todas esas asociaciones que nos han ayudado en nuestra lucha; al Defensor del Pueblo Español, por su mediación fundamental; y por supuesto a cada una de las casi 100.000 personas que habéis frimado en change.org/QueremosIrAlCole.
Esta victoria no habría sido posible sin el trabajo conjunto de todos. Cuando le hemos contado a los niños que lo hemos logrado se ha montado una revolución. Están felices porque el curso que viene irán al cole... y eso es en parte gracias a ti.
La de estos meses ha sido una lucha que nunca teníamos que haber necesitado luchar, pero nos han obligado a exigir lo que estos niños merecían. Gracias por ayudarnos a conseguirlo. ¡Podemos ir al cole!
Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X