Queremos a la TORTILLA DE PATATAS como icono en Whatsapp

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Cada vez nos comunicamos más a través de Whatsapp y, por comodidad, cada vez lo hacemos más con iconos. En vez de escribir “nos parece bien” usamos el icono del aplauso; en vez que “vaya fastidio”, un smiley tristón; y en lugar de “me encanta”, el icono corazón. ¿Por qué no la tortilla?.

El caso es que si vas a quedar con un amigo para comer, Whatsapp te condiciona el menú a las siguientes opciones: Pizza, hamburguesa, patatas fritas, muslito de pollo, spaguetis, sushi… Nada de una de las gastronomías más ricas del mundo.

Ni rastro de un icono de gazpacho, de paella, de cocido madrileño, de papas bravas, o de pulpo a feira. Emoji-Whatsapp, esto es colonialismo-smiley.

No nos basta con imaginarnos que la mujer del traje rojo es una flamenca. Siendo francos, hoy por hoy el teclado emoji NO NOS REPRESENTA.

Entendemos que la diversidad gastronómica de nuestro país daría para llenar el teclado entero con nuestros iconos, así que concentramos la petición en el gran símbolo gastronómico español: La Tortilla de Patatas.

Queremos que nuestra identidad se vea representada en digital y se exporte al mundo entero. Creemos que es justo que haya UN ICONO EN EL TECLADO EMOJI DE LA TORTILLA DE PATATAS y así lo reclamamos.

No queremos fastidiar a nadie, pero estamos seguros que alguno de los CATORCE iconos de edificios, de los VEINTE de tipos de flores, o de las VEINTISEIS flechas diferentes, podría dejar su sitio a nuestro sabroso plato sin apenas trastorno para nadie.

Soy usuario convencido de Change.org y, aunque creo que es una plataforma para peticiones más trascendentes, esta me parece también importante, y además favorece el buen humor. Por eso, firma y ayúdanos a difundir nuestra tortilla por el mundo.

Respecto a si meter el icono con cebolla o sin cebolla, no se preocupen, nos pondríamos de acuerdo.



Hoy: Julio cuenta con tu ayuda

Julio Muñoz Gijón necesita tu ayuda con esta petición «Queremos a la TORTILLA DE PATATAS como icono en @Whatsapp». Únete a Julio y 1.154 personas que ya han firmado.