Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 4.176 firmas!

¿Enseñar tauromaquia al público infantil? ¿No será normalizar y perpetuar el maltrato animal desde la infancia?

Solicito que no se publique el libro "Toros para niños" del turolense Juan Iranzo. (Que Teruel claro que existe pero que sea para bien.

Ahora que hemos empezado a despegar... a evolucionar... ahora que hemos desechado las peleas a muerte de gladiadores en el Circo Romano y no apelamos ni a la tradición ni a la cultura para perpetuarlo... cuando de hecho era una tradición fuertemente arraigada como entretenimiento!

Una cosa es valorar la vida del toro, un animal autóctono de indescriptible belleza y bravura, en eso estamos de acuerdo, pero no mezclemos Churras con Merinas... no por eso hay que maltratarlo hasta la muerte. No hagamos demagogia. No es una pelea justa, el torero lo hace voluntariamente... para el toro es una encerrona, una provocación, una tortura... de la que nunca va a salir con vida. ¿Eso es valentía? El humano es el mayor depredador del mundo animal. ¿Eso queremos inculcar a nuestros hijos? Si que es cierto que genera millones y millones de euros... por lo visto ese dinero es capaz de anestesiar cualquier conciencia.  ¿Pero el dinero lo justifica todo? Porqué no hacen Safaris  Fotográficos en vez... es tan solo un ejemplo, eso podría recaudar fondos pero claro, sin sangre! "Herido está de muerte el pueblo que con sangre se divierte" J.R.Jimenez.

Naciones Unidas ha hecho público un dictamen en el que se muestra el daño que las corridas de toros hacen en la psique de los niños.

Me avergüenza que me digan Española si eso conlleva tácita o explícitamente que apoyo la tortura del toro como emblema español y el ahorcamiento de galgos que dicho sea de paso es otra lacra nacional aunque la negligencia en sus cuidados también es considerado maltrato. Tenemos muchísimas cosas buenas... ¿No es mejor destacar por ser el país que más donaciones de órganos cede para transplantes?

¡Destaquemos por promocionar la vida, no por provocar la muerte! No busquemos "asegurar un relevo generacional" (en tauromaquia) sino valorar la vida y erradicar  el maltrato para siempre, ese debe ser nuestro mensaje. Son seres sintientes como nosotros, trabajemos en la empatía.

Hoy: Olga cuenta con tu ayuda

Olga Frontera Sancho necesita tu ayuda con esta petición «Que no se edite el libro "Toros para niños" ya que se vulneran los derechos de la infancia: Que no se edite el libro "Toros para niños" ya que se vulneran los derechos de la infancia». Únete a Olga y 4.175 personas que ya han firmado.