Que me ahogo!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Quien les escribe sufrió un ahogamiento y está aquí de puro milagro. 600 mil personas pierden la vida en el planeta por ahogamiento y accidentes acuáticos, según la OMS. En España, 450 personas murieron por esta causa el pasado año 2016. Y las cifras siguen aumentando año a año.

Entre enero y julio del presente ejercicio, más de 250 bañistas han fallecido en las costas españolas. Lo peor es que no se han activado jamás campañas de prevención en España y en toda la Unión Europea.

NO EXISTE la CULTURA de la SEGURIDAD ACUÁTICA, mientras que para reducir accidentes de tráfico llevamos cuatro décadas con campañas públicas para reducir la siniestralidad. Y Bienvenidas porque EL MEJOR SOCORRISTA ES LA INFORMACIÓN.

Bastan 3 minutos para que un niño muera ahogado y 4 minutos para un adulto.

PEDIMOS AL GOBIERNO DE ESPAÑA, A LOS GOBIERNOS DE LAS CCAA Y A LA PROPIA UNIÓN EUROPEA QUE ACTIVEN CAMPAÑAS PARA LA PREVENCIÓN DE LOS AHOGAMIENTOS

Apoya nuestra causa por el bien de nuestros hijos y mayores. El esfuerzo que te pedimos es que firmes nuestra petición.



Hoy: sebastian cuenta con tu ayuda

sebastian quintana galván necesita tu ayuda con esta petición «Que me ahogo! Divulgar Campañas para frenar los ahogamientos en España y la UE.». Únete a sebastian y 802 personas que ya han firmado.