Que los candidatos incluyan la Protección Animal en sus agendas políticas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Los animales de TODAS las especies siempre han quedado en último plano en nuestro país, su protección no ha sido tema en virtualmente ninguna agenda política como tampoco lo es la protección ambiental. Necesitamos hacerlos visibles, necesitamos que se legisle a su favor, queremos que tengan derechos y cambie su condición de "cosa o propiedad" a "ser sintiente".

La Coalición Animalista del Estado de Sonora (CAES) es una organización no gubernamental que reúne a agrupaciones civiles que trabajan en pro del bienestar y los derechos de los animales. Nuestra misión es proponer la creación y mejora de leyes, reglamentos y políticas públicas del gobierno federal, estatal y municipal en beneficio de los animales.

Queremos que nuestro país sea un modelo internacional en materia de protección animal a través de acciones y programas permanentes de colaboración entre gobierno y sociedad.

INVITACIÓN

Por lo anterior, queremos invitarte a ti, aspirante a un puesto político, a incluir en tu agenda y en tus propuestas el tema de protección y salud animal y a exponerlas a la sociedad en general y a las agrupaciones que conforman la Coalición Animalista del Estado de Sonora. De esa forma nosotros informaremos a la comunidad que sigue nuestro trabajo en cada uno de los municipios del estado sobre todos aquellos aspirantes que están verdaderamente comprometidos con la causa animalista.

A continuación enlistamos algunos temas básicos que deseamos ver incluidos en las propuestas de los aspirantes a puestos de elección popular. Gracias al trabajo que hemos realizado durante años, sabemos que todos ellos son de alto impacto y de suma importancia y relevancia para la salud pública:

1. Campañas gratuitas y permanentes de salud animal a nivel municipal, estatal y federal, que incluyan cirugías de esterilización, desparasitación externa e interna, así como vacunación antirrábica.
2. Programas educativos de sensibilización sobre el tema de protección animal (que incluya a todas las especies).
3. Leyes estatales y federales de protección y bienestar animal (que incluyan a todas las especies), así como sus reglamentos a nivel municipal.
4. Direcciones de Bienestar y Protección Animal  en cada municipio que cuenten con servicios básicos de salud animal (esterilizaciones gratuitas o de bajo costo, vacunación antirrábica, desparasitación, atención a reportes de maltrato).

Ayúdanos a que esta petición llegue a todos aquellos candidatos a puestos públicos para que los animales figuren en sus propuestas políticas.

Facebook.com/CoalicionAnimalista
Twitter.com/CoalicionSonora
Correo: coalicionanimalistasonora@gmail.com

Hoy: Coalición Animalista del Estado de Sonora cuenta con tu ayuda

Coalición Animalista del Estado de Sonora necesita tu ayuda con esta petición «Que los candidatos incluyan la Proteccion Animal en sus agendas politicas.». Únete a Coalición Animalista del Estado de Sonora y 8.862 personas que ya han firmado.