

Liberar la Banda Ciudadana ( CB - 27 Mhz) en todo el continente americano.
El problema
FIRMANDO COMO CIUDADANOS, SUMAMOS VOLUNTADES para que los representantes regionales ante la OEA, tomen conciencia y aprecien objetivamente las necesidades de comunicación que padecen muchas regiones aisladas de nuestra geografía. Teniendo en cuenta que 2/3 de la población americana no tiene acceso al servicio telefónico ni tecnología rentada que la suplante. Siendo la comunicación un derecho humano inalienable y que debe ser asegurado por cada organización estatal.
Al firmar estas generando un correo electrónico automático, que llega a la CIDH /OEA. De esta manera tu voto no queda en el aire y no se pierde aunque la petición fuera cerrada.
Que la liberación de la banda (SUGERIMOS tomar como referencia el modelo español recientemente normado) crearía en los hechos y sin protocolos que la compliquen una natural (ad-hoc) red de emergencias; que SIN SUPERPONERSE O INTERFERIR A OTRAS BANDAS RADIALES, brindaría un apoyo primario en situaciones de catástrofe, evacuación médica, conflictos armados, desplazamientos poblacionales, asistencias medicinales. Suprimiendo en los hechos el presente aislamiento de vastas regiones de nuestro continente.

El problema
FIRMANDO COMO CIUDADANOS, SUMAMOS VOLUNTADES para que los representantes regionales ante la OEA, tomen conciencia y aprecien objetivamente las necesidades de comunicación que padecen muchas regiones aisladas de nuestra geografía. Teniendo en cuenta que 2/3 de la población americana no tiene acceso al servicio telefónico ni tecnología rentada que la suplante. Siendo la comunicación un derecho humano inalienable y que debe ser asegurado por cada organización estatal.
Al firmar estas generando un correo electrónico automático, que llega a la CIDH /OEA. De esta manera tu voto no queda en el aire y no se pierde aunque la petición fuera cerrada.
Que la liberación de la banda (SUGERIMOS tomar como referencia el modelo español recientemente normado) crearía en los hechos y sin protocolos que la compliquen una natural (ad-hoc) red de emergencias; que SIN SUPERPONERSE O INTERFERIR A OTRAS BANDAS RADIALES, brindaría un apoyo primario en situaciones de catástrofe, evacuación médica, conflictos armados, desplazamientos poblacionales, asistencias medicinales. Suprimiendo en los hechos el presente aislamiento de vastas regiones de nuestro continente.

Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 9 de julio de 2015