Petición cerrada

Que el Ayuntamiento de Madrid devuelva sus jardines a Malasaña

Esta petición ha conseguido 1.460 firmas

El Ayuntamiento de Madrid instaló sobre los Jardines del Arquitecto Ribera, una de las pocas zonas verdes del centro, un mercado provisional para alojar a los comerciantes del Mercado de Barceló mientras reformaban el edificio que los albergaba. Lo hizo con el compromiso de retirar la infraestructura al finalizar las obras. Ahora, varios años después, el futuro del parque más grande de Malasaña es incierto por los intereses del equipo de Ana Botella, que planea no devolver los árboles al corazón de Madrid.

La calificación de este espacio es de Zona Verde y, por tanto, no puede tener un uso lucrativo, ni como soporte para actividades comerciales ni como fuente de financiación municipal por medio del cobro de impuestos como el IBI.

Los vecinos de Madrid queremos que los jardines se conviertan en un lugar de referencia, de convivencia y disfrute ciudadano. Queremos mejorar uno de los pocos espacios verdes con los que hemos contado en la zona.

Por eso, desde la plataforma Vecinos Haciendo Jardines lanzamos esta petición para que el Ayuntamiento de Madrid desmonte la infraestructura provisional y se apresure al restablecimiento del parque, así como para que se inicie un proceso participativo, de forma que todos los vecinos tengamos la oportunidad de opinar sobre un espacio en el que tanto tiempo vamos a pasar.

Hoy: Vecinos Haciendo Jardines cuenta con tu ayuda

Vecinos Haciendo Jardines necesita tu ayuda con esta petición «Que el Ayuntamiento de Madrid devuelva sus jardines a Malasaña». Únete a Vecinos Haciendo Jardines y 1.459 personas que ya han firmado.