
Animado por la afluencia de firmas de las últimas semanas, he escrito una carta al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. Este es el enlace a la página web de La Moncloa con el formulario para contactar con el presidente:
https://escribealpresidente.presidencia.gob.es/formulario
No sé, si este formulario funciona desde fuera de España, yo me encuentro en Holanda, he enviado el formulario con Google Chrome y luego otra vez con microsoft Edge, el formulario se vacía y no envía un acuse de recibo, no sé si ha llegado bien.
He enviado la misma carta a su página personal, aquí si aparece un mensaje de que ha llegado bien el mensaje:
https://sanchezcastejon.es/te-escucho/
No se si recibiremos respuesta, ni cuando. Si hay respuesta os mantendré informados.
Este es el texto del mensaje enviado:
“Estimado señor presidente del gobierno de España D. Pedro Sanchez:
Le pedimos que suprima usted los visados entre Guinea Ecuatorial y España. Hace dos años comencé una petition a través de change.org con este fin, que puede verla en el siguiente enlace:
Los motivos por los que pensamos que no deben existir visados, ni cartas de llamada y otros impedimentos entre Guinea Ecuatorial y España, (aparte de las miles de razones que han escrito los firmantes de esta petición y puede usted leer en la misma) son los siguientes:
Guinea Ecuatorial fue hasta hace poco, 1968, colonia de España, pero en realidad fue mucho màs que una colonia: Fernando Poo y Rio Muni eran dos provincias más de España, lo mismo que Toledo,Castellòn, Sevilla o cualquier otra provincia, los guineanos eran españoles de pleno derecho, muchos mayores aun conservan su carnet de identidad español anterior a 1968.
Los ecuatoguineanos hablan castellano, y muchas de sus costumbres, celebraciones, tradiciones y cultura son españolas, ven televisiòn española, siguen a la selección española de Fútbol y tienen a España como referencia.
Muchos guineanos tienen lazos familiares en España, pero para poder venir de visita a España tienen que pedir un visado, hacer una carta de llamada, todo un costoso papeleo burocrático, que en algunos casos puede tardar meses, y a veces, después de pagar por el visado, el equivalente a 75€, éste es denegado. A veces si les dan el visado tienen que comprar el billete el mismo dia.Los españoles también pasan lo suyo para obtener un visado para poder viajar a Guinea Ecuatorial. Esto no tiene ningún sentido.
Los ecuatoguineanos vienen a España por los lazos familiares y culturales, no vendrían muchos más guineanos a España que los que ahora vienen con visado.
Esta dificultad de obtener visados causa sufrimiento y estrés a muchas personas, además de un gasto innecesario en papeleo y en muchas ocasiones el visado no es concedido, también hay españoles que quieren viajar a Guinea Ecuatorial y tienen muchos impedimentos.
Le rogamos atienda usted esta petición y tenga algún gesto para que a los guineanos les sea más fácil viajar a España.
Un Cordial Saludo,
Rafael Carmona y los miles de firmantes de la petición en change.org”
También he enviado una carta a la sección de cartas al director de unos 60 periódicos, una tercera parte de las direcciones de correo no funcionan, pero el resto ha llegado bien, estas son las direcciones:
CARTAS@ABC.ES
cartas@elcorreo.com
cartas.director@el-mundo.es
cartasdirector@elpais.es
cartalector@elperiodico.com
cartas@larazon.es
cartas@lavanguardia.es
cart.director@lavoz.es
cartas@cincodias.es
cartas@diariodesevilla.es
nmartinez@diariodecadiz.com
opinion@diariosur.es
laopiniondemalaga.lectores@epi.es
redaccion@malagahoy.es
redaccion@diariodejerez.com
jmarques@eldiadecordoba.com
contacto@cordobainformacion.com
redaccion@almeriadiario.com
opinion@diariojaen.es
cartasdirector@ideal.es
titulares@heraldo.es
eparagon@elperiodico.com
nosevendezaragoza@20minutos.es
laprovincia@editorialprensacanaria.es
lectores@la-opinion.com
cartasaldirector@eldiariodetenerife.com
tigzirin@diariodecanarias.com
cartas.dm@eldiariomontanes.es
ceconomica@mundivia.es
eladelanto@elperiodico.es
cartas.director@tribuna.net
opiniones@lagacetadesalamanca.es
redaccion.nc@nortecastilla.es
digital@diariodeburgos.es
dp_lectores@diariopalentino.es
adelantado@eladelantado.com
lectores@latribunadealbacete.es
nosevende@20minutos.es
madridiario@madridiario.es
epextremadura@elperiodico.com
cartasaldirector@laopinioncoruna.com
redaccion@farodevigo.es
diariodeferrol@diariodeferrol.com
redaccion@galiciae.com
redaccion@larioja.com
redaccion@eltelegrama.com
cartasdirector@laverdad.es
infoopi@sicon.net
ana.esparza@diariodenavarra.es
cad@noticiasdenavarra.com
redaccion@diariovasco.com
deiadigital@deia.com
pam@lne.es
elcomercio@elcomercio-sa.es
vozredaccion@elperiodico.com
cartas.diariodemallorca@epi.es
diario@ultimahora.es
eldia.cartas@el-mundo.es
master@diaridebalears.com
nosevendevalencia@20minutos.es
mediterraneo@elperiodico.com
cart.director@panorama-actual.es
cartes@elpunt.com
bustia@avui.com
eltemps@eltemps.net
direccio@vic.el9nou.com
redaccio@diarisabadell.com
redaccio@diarioelbarcelones.com
Y este es el texto enviado:
“Señor director:
Guinea Ecuatorial es un país olvidado por España, después de una descolonización
desastrosa, a penas sale en los medios, y muy pocos españoles saben que los guineoecuatorianos fueron parte de España y muchos españoles nacieron en tierras guineanas y que comparten muchas cosas con España.
Guinea Ecuatorial fue hasta hace poco, 1968, colonia española, pero en realidad fue mucho más que una colonia:
Fernando Poo y Rio Muni fueron dos provincias más de España, lo mismo que Toledo, Castellón, Sevilla o cualquier otra provincia, los guineanos eran españoles de pleno derecho, muchos mayores aun conservan su carnet de identidad español anterior a 1968.
Los ecuatoguineanos hablan castellano, y muchas de sus costumbres, celebraciones, tradiciones y cultura son españolas, ven la televisión España y tienen a España como referencia.
Muchos guineanos tienen lazos familiares en España, pero para poder venir de visita a España tienen que pedir un visado, hacer una carta de llamada y todo un costoso papeleo burocrático, que en algunos casos puede tardar meses, y a veces, después de pagar por un visado que no es nada barato, éste es denegado y el dinero pagado no se devuelve. A veces si les dan el visado tienen que comprar el billete para viajar el mismo dia.
Los ecuatoguineanos vienen a España por los lazos familiares y culturales, esta dificultad de obtener visados causa sufrimiento y estrés a muchas personas, además de un gasto innecesario en papeleo y en muchas ocasiones el visado no es concedido, también hay españoles que quieren viajar a Guinea Ecuatorial y tienen muchos impedimentos para conseguir un visado.
Hace algún tiempo, comencé una petition a través de change.org con el fin de pedir que se supriman los visados entre Guinea Ecuatorial y España, que puede verla en el siguiente enlace:
Le rogamos se haga eco de esta petición en su periódico. Si realmente España piensa en la sociedad civil Guineana, debería de abrirle las puertas.
Un Cordial Saludo,
Rafael Carmona Avila y los miles de firmantes de la petición”
Si hubiese alguna respuesta o tuviese comunicación de que ha sido publicado en algún periódico os mantendré informados.
Por último decir que esta petición es de todos, y que cualquiera puede sentirse libre de enviar la petición a medios de comunicación, políticos, u otras personas o instancias y añadir sus motivos y notas personales a la petición.
Un cordial saludo a todos y un abrazo fraternal
Rafael Carmona