Petición cerrada

Uruguayos por la Libertad y la Democracia en Venezuela

Esta petición ha conseguido 2.269 firmas

Las mujeres y hombres que firmamos esta declaración:

1.       Entendemos que la situación política de Venezuela por estas horas obliga a pronunciarse sin ambigüedades.

2.       Somos parte de una generación que,junto al pueblo uruguayo, luchó por el restablecimiento de la democracia, la libertad y los derechos de las personas a comienzos de los años ochenta en Uruguay.

3.       Estamos convencidos de que la democracia no es solo un medio para garantizar la convivencia y la justicia social, es, al igual que la libertad,un fin en sí mismo.

4.       Denunciamos las acciones represivas que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro contra los ciudadanos que reclaman un cambio en Venezuela.

5.       No manifestamos o declaramos nuestro apoyo o simpatía hacia ninguna organización política venezolana, pero exigimos el cese de la represión a la población civil y el restablecimiento de los mecanismos constitucionales que garanticen la paz y el funcionamiento pleno de la democracia en Venezuela.

6.       Estamos convencidos de que la crisis de Venezuela la deben resolver los venezolanos. Sin embargo, sumamos nuestra voz a la de los libertarios y demócratas del mundo para decir NO MÁS REPRESIÓN Y PLENA VIGENCIA DE LA LIBERTAD Y DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA.

Gonzalo Altamirano, Juan Pablo Dallorso, Pablo Da Silveira, Juan Daufin, Oscar Destouet, Juan Echagüe, Rosario Echagüe, Alvaro Echaider, Alejandra Erramuspe, Fernando Errandonea, Fernando Filgueira, Guillermo Fraga, Jorge Gandini, Ana Cristina García, Javier García, Bruno Gili, Pablo Iturralde, Javier Lasida, José W. Legaspi, Alvaro F. Lorenzo, Fernando Lorenzo, Ruben Martínez, Aldo Mazzucchelli, Pablo Mieres, Gonzalo Mujica, Gabriel Oddone, Gustavo Olmos, Renato Opertti, Jorge Ottavianelli, Jorge Papadópulos, Roberto Pérez Rodino, Daniel Radío, Richard Read, Italo Savio, Gerardo Sotelo, Gonzalo Tancredi, Alicia Torres, Fernando Uriarte.

Hoy: José Washington cuenta con tu ayuda

José Washington Legaspi necesita tu ayuda con esta petición «Pueblo Uruguayo: Uruguayos por la Libertad y la Democracia en Venezuela». Únete a José Washington y 2.268 personas que ya han firmado.