Que se estudie y apruebe una ley antipirotecnia en Uruguay

0 have signed. Let’s get to 200!

Queremos una ley antipirotecnia en Uruguay para que los derechos de TODOS sean contemplados. Increiblemente ya hay una ley antipirotecnia en Uruguay presentada por el Sr Gaston Cossia pero esta se achivo por los sres de la Comision de Defensa de la Camara de Representantes sin discusión y sin la posibilidad de presentar argumentos, dicen que es "dificil de implementar"... No es justo.

Aclaramos que los debajo adherentes no tenemos por que tener que ver con ningun partido politico en particular.

Año tras año en las fistas tradicionales,festejos,aniversarios deportivos etc se acude a la egoista y muy arraigada tradicion de la pirotecnia; como pais progresista y natural debemos dar el ejemplo.

No disfrutamos todos.

Muchisimas aves y animales callejeros mueren o quedan heridos y extraviados vagando durante dias, años o la vida entera. Las personas del espectro autista, viejitos, personas con enfermedades, animales parte de nuestras familias, padecen y padecemos mientras otros "disfrutan"

Incendios, personas heridas,contaminacion, judeadas a animales con este tipo de artefactos,son solo otras de las razones por las que estamos en contra.La polvora no puede estar en manos de cualquiera. Debemos dejar de minimizar el tema y deben tener en cuenta a todos los que pretenden festejar y en este momento esos derechos no estan siendo contemplados.

Aprendamos de paises en que esto si se logro. Tomemos el ejemplo. Seamos un pais con empatia y mas justo, realmente mas natural.No pensemos que si no nos gusta nos metamos para adentro, que droguemos a nuestros animales y listo como si con eso bastara. Pensemos en el otro...

Basta de egoismo por favor.

Evolucionemos.

Pedimos se reconsidere y de una vez por todas se estudie y salga una ley antipirotecnia en Uruguay.

Vania  Suarez - Apyeu Comunidad

Mdeo 23/1/2019