Petition update

Maria José Oliva
Mendoza, Argentina

Apr 7, 2020 —

SALONES CERRADOS Y MAS DE CUARENTA MIL FAMILIAS SIN TRABAJO (En la Pcia. De Cordoba) – SOMOS MUCHAS FAMILIAS MAS EN TODO EL PAIS.

La Comisión Directiva de CASAFIC (Cámara de salones de Fiestas y Eventos de la Pcia. de Cba.) sociales e infantiles, y la red de trabajadores que desarrolla su actividad adentro de los eventos, como así también las diferentes asociaciones de otras provincias

PEDIMOS:

1) Todos sufrimos por la pandemia mundial del COVID19, y por eso nos #QuedamosEnCasa, pero debemos contarles que desde el 14/03/2020  NO TRABAJAMOS,  atravesando nuestro sector una de las mas difícil y peligrosa crisis, ya que nadie sabe por ser imprevisible, cuando podremos abrir nuevamente las puertas de nuestros salones de fiestas y eventos; decimos aproximadamente cuarenta mil familias sin ingresos, solo hablando de la pcia. de Córdoba, esta escala proyectada a todas las pcias. de nuestro amado país realmente es muy angustiante.
        Somos conscientes de que la situación económica de la población nacional no se reestablecerá en forma inmediata, y nuestro sector ya tiene perdido el año que cursa y el primer semestre del año 2021, dado que el  tipo de producto que ofrecemos, no es de inmediata ejecución.

2)  Esta situación la venimos padeciendo desde hace años, y la Pandemia, la agravo MAS AUN, lo que nos obliga a incumplir con nuestros compromisos de pagos, y lo peor es pensar en todas las familias y empresas que directa o indirectamente viven de nuestro sector, tales como: mozos, barman, encargados de salones, coordinadores, maestranza, chef, ayudantes de cocina, alquiler de vajilla, alquiler de mobiliarios, repostería, fábrica de hielo, cotillón, souvenir, fotógrafos, camarógrafos, D.J. , iluminadores, efectos especiales, cabinas de fotos, decoradores, organizadores de eventos, personal para redes sociales, floristerías, jardineros, electricista, gasista, plomeros, limpia piscina, personal de limpieza de salones y predios, personal de vigilancia, artistas temáticos, bailarines, acobatas, circo.. etc .

Con URGENCIA; solicitamos que:

1) En forma inmediata, el Gobierno de cada Provincia, con el apoyo económico del orden Nacional regule las normas necesarias, con sus respectivas resoluciones para sostener a los salones de eventos, SOCIALES E INFANTILES, que constituyen verdaderas pymes, micropymes y unipersonales.

2)  Se arbitren los medios de ayuda económica, otorgando sin más

trámite que la presentación de la titularidad y habilitación comercial de los salones, LA EXIMICION del pago total por 180 días de los servicios e impuestos inmobiliarios, municipales, industria y comercio, Afip, y/o cualquier otra erogación, con la posibilidad de ser extendida a un año por la tipicidad del rubro en cuestión. Concretamente, finalizada la cuarentena, es difícil que las autoridades permitan la realización de eventos sociales, empresariales, infantiles y/o de cualquier otra naturaleza; y una vez que lo autorice, hay que poner nuevamente a funcionar una rueda paralizadas.

3) Pedimos se nos otorguen créditos con tasa 0%, para hacer frente al pago de cada una de nuestras obligaciones (alquileres, mantenimiento de las instalaciones, servicios, impuestos etc.)

4) Solicitamos que las autoridades competentes, arbitren los medios para evitar que nuestro sector abone los elevadísimos aranceles de SADAIC Y ADICAPIF, como así también, nos encuadren nuevamente en Industria y Comercio. Nuestro sector realiza eventos sociales. Siempre hemos cuidado sin pandemia a todas las familias Cordobesas, eso es parte de nuestro compromiso.

Hoy más que nunca nos cuidamos y los cuidamos.

También necesitamos que nuestros gobernantes NOS PROTEJAN, NOS ESCUCHEN Y NOS AYUDEN.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.