Petición cerrada

27 años cotizados y NO tiene derecho a Jubilación.

Esta petición ha conseguido 99 firmas


 " 27 años cotizados y no tiene derecho a jubilación"

Un familiar tuvo que cerrar su pequeño negocio por la crisis después de 27 años trabajando y pagando la Seguridad Social en el año 2010 con 51 años.

No ha vuelto a encontrar trabajo.

Ya tiene 58 años y es prácticamente imposible que lo encuentre.

Tuvo "suerte" y pudo cobrar una ayuda , la RAI, pero esa ayuda no cotiza para la jubilación.

Uno de los cambios de la Reforma Laboral del Sr. Rajoy fue que " Para cobrar la jubilación necesitas obligatoriamente tener 2 años cotizados en los últimos 15 años antes de tu jubilación."

Al quedarse sin su medio de vida y el de su familia en el 2010 y tener que jubilarse con 66 años y 6 meses, por la nueva reforma laboral del Sr. Rajoy, no tendrá esos 2 años cotizados dentro de los últimos 15 años. Tendrá 27 años cotizados pero no 2 dentro de los últimos 15. 

Y esto hay millones de Españoles que no lo saben y que puede que les interese también saberlo.

Al no tener derecho a la ayuda de los 55 años que tienen todos los desempleados normales, que esa si cotiza para la jubilación y encima los prejubilan,  le han dicho en la oficina de la Seguridad Social que "aunque tenga 27 años cotizados no tiene derecho a jubilación".

Yo entiendo que exista un minimo de años cotizados para poder cobrar la jubilación pero que teniendo 27 años no tengas de derecho a cobrarla ...

Les parece justo ???

Y como nadie sabe las vueltas que le va a dar la vida, hoy puede ser que sea una persona ajena a Uds a la que le esté pasando esto, pero mañana puede ser que esto le pase a su padre ,  madre o hijos y a miles y miles de Españoles más...

Por lo tanto les pido su ayuda con la firma de todos Uds. , sus familiares, amigos y contactos de E-mail, Facebook, Whatsapp, etc... para  entre todos :

" ELIMINAR la Condición de 2 años Cotizados en los últimos 15 años para poder cobrar la Jubilación".

Muchas Gracias de antemano por su ayuda.



Hoy: Joaquin cuenta con tu ayuda

Joaquin Carrillo necesita tu ayuda con esta petición «PSOE: 27 años cotizados y NO tiene derecho a Jubilación.». Únete a Joaquin y 98 personas que ya han firmado.