PROHIBIDA LA EXPLOTACIÓN Y MALTRATO DE PONIS COMO ATRACCIÓN EN FERIAS Y EXPOS MEXICANAS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


PROHIBIDA LA EXPLOTACIÓN Y MALTRATO DE PONIS COMO ATRACCIÓN, PRINCIPALMENTE EN LAS FERIAS Y EXPOS DE TODO MÉXICO.

¿Qué precio tienen las lágrimas y el sufrimiento de un ser vivo? Para los asistentes de la feria de día de muertos en la ciudad de Orizaba, Veracruz, México cuesta cuarenta pesos Mexicanos (2 dólares), es el precio que cuesta darle 16 vueltas a un niño sobre un poni. 

No es un recorrido en un espacio adecuado, cada poni es amarrado a una pesada estructura de metal uno tras otro a manera de carrusel en un espacio más que reducido por más de 12 horas continuas sin alimento ni descanso bajo todo el estrés y ruido, defecando y orinando en el mismo lugar. Se nota a primera vista que los animalitos sufren de agotamiento por la manera en como caminan y respiran.

Es indignante como una “atracción” de éste tipo pueda estar en una feria, al igual que muchas personas estoy en contra de éstos maltratos tan crueles e inhumanos por lo que solicitamos al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; Enrique Peña Nieto, al Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Miguel Ángel Yunes Linares y a la Cámara de Diputados el cierre inmediato y prohibición de ésta atracción, que esté prohibida la explotación y maltrato de ponis, principalmente en las ferias y expos de todo México, la investigación de la situación de éstos animales, el maltrato y las condiciones que les dan sus propietarios.

Además de la explotación que sufren estos ponis, las condiciones insalubres también resultan perjudiciales tanto para ellos como para las personas (niños y adultos) que se acercan a ésta atracción. Está demostrado que los equinos pueden llorar de sufrimiento y ese es el caso de uno de ellos, y aunque el llanto no fuera por sufrimiento esto hablaría de una severa infección en los ojos la cual evidentemente no está siendo tratada. Las imágenes hablan por sí mismas. Se está violando la ley de protección animal de Veracruz en los artículos 5 y 6. Ni en el Estado de Veracruz ni en ningún otro estado de la República Mexicana debe ni puede tolerar éste tipo de abusos a los animales.

¡Firma por favor ésta petición para detener el abuso y maltrato de ponis en todo México!



Hoy: Diana cuenta con tu ayuda

Diana Cruz necesita tu ayuda con esta petición «PROHIBIDA LA EXPLOTACIÓN Y MALTRATO DE PONIS COMO ATRACCIÓN PRINCIPALMENTE EN FERIAS Y EXPOS MEXICANAS». Súmate a Diana y 7,138 persona que han firmado hoy.