LAS IMPRENTAS DEL PERIODICO MILENIO ESTAN MATANDO A LA POBLACION CON LOS TOXICOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


En la CDMX, en la calle de Avena N° 6, Col. granjas Esmeralda, Deleg. Iztapalapa, esta la IMPRENTA DE MILENIO, frente a la UNITEC CAMPUS SUR, y nos esta matando literalmente con los olores que despide su chimenea a todas horas, principalmente de 14:00 a 18 hrs. así como en toda la noche, que es cuando mas despide olores nauseabundos.
Hemos denunciado a las autoridades pero no han actuado, como es un periódico nacional, las autoridades no intervienen.
Las imprentas emplean tintas, las cuales son altamente tóxicas; por un lado, tienen varios compuestos orgánicos (tricloroetileno, cloruro de metileno, 1,1,1-tricloroetano, tetracloruro de carbono, 1,1,2-tricloroetano, 1,2,3-trifluoroetano, clorobenceno, xileno, acetona, metanol, metiletilcetona, tolueno, disulfuro de carbono o benceno) e inorgánicos tales como: cromo, bario y plomo.

Los orgánicos mencionados aquí son muy volátiles, de olor penetrante y sobre todo la mayor parte de ellos son CANCERIGENOS COMPROBADOS.

Y de los inorgánicos, el cromo produce CANCER y el plomo ENVENENA la sangre provocando ANEMIA o RETRASO MENTAL EN NIÑOS..... LA ZONA AFECTADA ESTA REPLETA DE ESCUELAS PUBLICAS Y PRIVADAS, envenenando poco a poco a nuestras criaturas.

El olor por supuesto que es perjudicial y si laboran durante en la noche, es porque no están laborando con la regulación ambiental del sitio donde vivimos.

Hacemos un llamado de auxilio a la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente PROFEPA, AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO para que intervengan. Y DESDE AHORA LOS RESPONSABILIZAMOS DE LAS ENFERMEDADES QUE PUEDAN TENER LOS VECINOS DEL PUEBLO DE MEXICALTINGO y las COLONIAS HEROES DE CHURUBUSCO Y GRANJAS ESMERALDA por esos tóxicos.

 



Hoy: juan carlos cuenta con tu ayuda

juan carlos quiroz tovar necesita tu ayuda con esta petición «PROFEPA Y GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MEXICO: LAS IMPRENTAS DEL PERIODICO MILENIO ESTAN MATANDO A LA POBLACION CON LOS TOXICOS». Súmate a juan carlos y 217 persona que han firmado hoy.