Petición cerrada

Pide al Presidente del Perú que cree la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical

Esta petición ha conseguido 3.696 firmas

Solicitamos al Presidente de la República que establezca la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical Peruano.

Sr. Presidente Ollanta Humala los abajo firmantes queremos manifestar lo siguiente:

El mar del norte del Perú, en las costas de Tumbes y Piura, posee la mayor biodiversidad de todo el litoral la cual solo se encuentra en algunos pocos lugares del mundo. Aquí confluyen las aguas frías de la corriente de Humboldt  y la cálida corriente ecuatorial, dando vida a hábitats únicos, maravillosos y de vital importancia en la mesa de millones de peruanos.

Este 2016 el Estado peruano está evaluando la propuesta de creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical que incluirá cuatro áreas: Isla Foca, El Ñuro, los Arrecifes de Punta Sal y el Banco de Máncora, en Piura y Tumbes. Este es el  hogar para una diversidad colosal de especies, desde las tortugas verdes, hasta  la más grande población de caballitos de mar del Perú.

Es hogar de 12 de las 30 especies de cetáceos que hay en el Perú, delfines y aves como el albatros y el petrel de Galápagos, entre otras especies que resultan de vital importancia para los ecosistemas marinos.

De aquí proviene más de la mitad de la pesca que consumen los peruanos y es fuente de ingresos primordial para las más de 15.000 familias que se dedican a la pesca artesanal, sin contar al sinnúmero de empleos que genera derivado de la gastronomía y el turismo.

Actualmente esta zona se encuentra amenazada por la pesca ilegal que está depredando estas especies y poniendo en riesgo la vida de miles de pescadores artesanales.  La creación de la Zona Reservada permitirá combatir esta actividad ilícita y además  beneficiará a todos los peruanos por su aporte a la seguridad alimentaria, su importancia para la conservación y para enfrentar eventos como el fenómeno de El Niño.

Los pescadores artesanales, la población local y personalidades y celebridades de todo el mundo han expresado su apoyo a la protección de esta zona, la cual se encuentra a la espera de aprobación.

¡Es momento de hacer historia Sr. Presidente, devolvámosle a nuestras generaciones futuras el mar más rico del país!

Firma esta petición para que el Presidente apruebe la creación de La Zona Reservada Mar Tropical y preserve la riqueza del mar del Perú

Hoy: Mar Pacífico Tropical cuenta con tu ayuda

Mar Pacífico Tropical necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Ollanta Humala : Pide al Presidente del Perú que cree la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical». Únete a Mar Pacífico Tropical y 3.695 personas que ya han firmado.