Alto a la construction de granjas porcinas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Hace unas semanas, se empezó la construcción de una nueva Granja porcina de la empresa Granjas Caroll de Mexico. Dentro de los territorios de la población de San Jose Alchichica Puebla , cerca de los límites de estado de Veracruz , donde con anterioridad se han construido mas granjas de este tipo;

Por ejemplo: Perote ver,  La Gloria Ver,

Muchas de las personas que son habitantes y vecinos de las poblaciones mencionadas hacen expresar sus quejas por lo siguiente:

El gran daño  ecológico al suelo y aire , ya evidente en el valle de Perote y sus alrededores, como las lagunas de oxidación,  donde se deposita excrementos y residuos químicos a campo abierto y sin el cuidado  que impidan la filtración de líquidos a los mantos freáticos. Eso sin contar los olores fétidos que infestan todo el valle y poblaciones aledañas

Además de soportar la pestilencia de las galeras de cerdos, los pobladores padecen la merma en los mantos acuíferos, pues el agua se usa para abastecer las granjas porcinas en lugar de servir para el consumo humano.

Es por eso que ahora la población de San José Alchichica de Tepyahualco de Hidalgo Puebla, está en contra de la construcción de este tipo de Granjas.

Recordemos que hace tiempo, esa contaminación causo un gran brote de infecciones respiratorias en la comunidad  La gloria Ver. Al parecer la infección fue propagada por nubes de moscas que se producen con los desechos , para lo cual la Secretaria de Salud de  Veracruz , decreto una alerta sanitaria .

Como nota extra :

El 20 de enero de 2006, el entonces diputado local perredista Atanasio García Durán mostró documentos La Jornada en los que se refiere que la trasnacional Granjas Carroll fue sancionada y expulsada de Carolina del Norte y Virginia, Estados Unidos, por la contaminación ambiental que provocó.

(fuente https://www.proceso.com.mx/214751/granjas-carroll-de-mexico-sa-negro-historial

¡¡Alto a la contaminación del subsuelo y el aire.!!

¡¡Alto a la construcción de Granjas!!