Petición cerrada

PRIMER MUSEO DE LA INMIGRACION LIGURE EN EL MUNDO

MUSEO MITRE

I JORNADA POR EL RESPETO A LA HISTORIA

Desde hace varios años, el Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Nación, ha sido víctima de escandalosos robos y un permanentesaqueo que no ha cesado.

Así vimos desaparecer, centenares de placas recordatorias, en lugares públicos, como calles, plazas, parques y cementerios; el desmantelamiento de monumentos, grupos escultóricos y bustos, como así también, la demolición clandestina de bienes protegidos.

La débil respuesta oficial y la indiferencia de muchos ciudadanos, frente a este vaciamiento de nuestra identidad, ha logrado una falta total de respeto a nuestra historia, y a la gloria de sus héroes fundadores.

Atento a lo expresado, y con la adhesión de Entidades, Académicas, Científicas y de Investigación Histórica, invitamos a Ud. a la “I JORNADA POR EL RESPETO A LA HISTORIA”, que llevaremos a cabo, el Miércoles 29 de marzo a las 17:00 horas, en el MUSEO MITRE, Calle San Martín 336, , de acuerdo al siguiente:

17:00 horas: Recepción de invitados y público en general.

17:15 horas: Colocación de una Ofrenda de Laureles, al pie de la estatua del Ilustre Patricio, obra del Escultor Lucio Correa Morales, junto al Almohadón de Bronce, Ofrenda del Pueblo de La Boca, con motivo del Centenario de su Nacimiento.

17:30 horas: Apertura de la Jornada, con la lectura de Entidades adheridas y Presentación de Oradores.

18:30 horas: Ponencias sobre la temática en cuestión, a cargo de todos los participantes.

19:30 horas: Lectura de la “DECLARACION”, producto de las respectivas ponencias, que ha de ser elevada, a las más altas Autoridades y responsables de las Areas de su competencia, como a los medios de comunicación.

20:00 horas: Lanzamiento del “FORO PERMANENTE POR EL RESPETO A LA HISTORIA”.

20:30 horas. Cierre de la Jornada

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Saavedra necesita tu ayuda con esta petición «presidente macri: ¿Se llevan al fundador de Buenos Aires? Garay en su lugar». Unite a Elena y 339 personas que firmaron hoy.