Petición cerrada
Dirigida a PRESIDENTE GOBIERNO DE CANARIAS y 1 otro/a

EL GOBIERNO DE CANARIAS TRAICIONA A MILES DE FAMILIAS

La Vivienda Vacacional lleva más de 40 años existiendo en Canarias, pero tras la aprobación del nuevo Decreto que las regula tiene sus días contados. Cerca del 90% de las que hoy en día existen en zonas principalmente turísticas (unas 50.000) han quedado fuera de la normativa insular y a merced de las fuertes multas que estipula el régimen sancionador.

Ante este panorama, no solo los propietarios sino miles de familias y empresas locales de todo tipo ligadas de alguna manera a esta actividad, han visto cómo su gobierno lejos de mirar por su bienestar, ha hecho trizas su futuro más inmediato abocándolas a la ruina. Suena hasta irónico que hayan sido los mismos propietarios los que durante más de un año demandaran estar regulados y que el Ejecutivo haya pagado su honestidad expulsándoles del turismo sin más.

Más de UN MILLÓN de turistas que venían eligiendo esta modalidad en nuestras islas, se perderán irremediablemente eligiendo cualquiera de los otros destinos donde la vivienda vacacional SÍ que es una realidad y el motor de la economía en la que muchos participan aportando valor al destino. Pero aquí, con más de un 30% de paro se ha apostado por un modelo turístico accesible sólo a una selecta minoría hundiendo a la mayoría en la miseria. ¡¡BASTA YA!! El turismo es patrimonio de TODOS.

Sr. Fernando Clavijo, próximo Presidente del Gobierno Canario, por el bien de Canarias y su gente modifique el artículo 3.2 del Decreto 113/2015 a fin de permitir el alquiler vacacional en cualquier tipo de suelo, para aquellas viviendas que tienen un carácter residencial y no están sujetas al principio de unidad de explotación.

Esta petición fue entregada a:

Asociación Canaria del Alquiler Vacacional ASCAV ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 6.335 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional cuenta con tu ayuda

Asociación Canaria del Alquiler Vacacional ASCAV necesita tu ayuda con esta petición «PRESIDENTE GOBIERNO DE CANARIAS, Fernando Clavijo Batlle: EL GOBIERNO DE CANARIAS TRAICIONA A MILES DE FAMILIAS CANARIAS». Únete a Asociación Canaria del Alquiler Vacacional y 6.334 personas que ya han firmado.