¡EXIGIMOS la destitución del Gobernador del ESTADO DE CHIAPAS!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Tuxtla Gutiérrez, a 5 de junio de 2018
C. ENRIQUE PEÑA NIETO,
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS;
HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN;
HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE CHIAPAS:

Los chiapanecos nos manifestamos de manera enérgica en contra de la permanencia de Manuel Velasco Coello como gobernador de nuestro estado.

Al prestar su juramento como mandatario de Chiapas, dijo expresamente que si no cumplía con tan elevado encargo, el pueblo debería demandárselo.

En este momento, un sector mayoritario de la población chiapaneca hace valer ese privilegio constitucional y demandamos que el gobernador Manuel Velasco Coello deje ya de hacer daño a nuestro estado, al que deja con una deuda del 6.7 del PIB estatal, decrecimiento económico, elevación de la delincuencia, secuestros, invasiones y despojos en las áreas rurales y urbanas, incremento escandaloso de la corrupción, 71 por ciento de los chiapanecos sin poder comprar la canasta básica, personas desplazadas en varias comunidades, bloqueos, marchas de protesta y un grado de ausencia de gobernabilidad que se ha traducido en un creciente descontento en distintos sectores del estado.

Además, Velasco Coello ha jugado su propio juego en las actuales elecciones, violentando las leyes a tal grado, que cada decisión debe ser resuelta en el tribunal de Xalapa, porque las instrucciones locales están casi siempre fuera de la ley.

Demandamos la destitución del gobernador porque ya no es posible seguir soportando un juego de perversidades, ineptitudes y burla hacia los chiapanecos, como el nombramiento de sus incondicionales como candidatos a gobernadores.
La vida política de Chiapas es muy importante para todos los chiapanecos y para el país. No permitiremos continuar esta farsa disfrazada de gobierno. En 1994 ya hubo un levantamiento armado que afectó a todo el país. Nosotros hacemos un manifiesto civil, dentro de los cauces constitucionales y exigimos atención. Es un reclamo ciudadano que, por la salud política y económica de Chiapas, debe ser atendida por las autoridades cuanto antes.

Hoy: Josefa cuenta con tu ayuda

Josefa López Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Enrique Peña Nieto: ¡EXIGIMOS la destitución del Gobernador del ESTADO DE CHIAPAS!». Súmate a Josefa y 1,371 persona que han firmado hoy.