Petición cerrada
Dirigida a Presidente del Senado Don Pío García-Escudero y a 2 otros

Abolir la ley de voto rogado.Volviendo a la anterior con efecto inmediato

La ley del Voto Rogado es una losa para los españoles que residimos en el exterior. Ningunea nuestros derechos; nos aleja, políticamente, de nuestro país y disuelve nuestra condición ciudadana. Implica un cambio sustancial en relación a la forma en la que, el 1.7 millón de españoles que vivimos fuera de España, ejercemos nuestro derecho constitucional al sufragio.
“Aunque dicha práctica no era la ideal al menos, en lo básico, garantizaba el ejercicio de un derecho fundamental en toda democracia”.
Pero eso ha cambiado a raíz de la reciente reforma de la Ley Electoral (LOREG): para empezar se eliminó (atendiendo a una recomendación del Consejo de Estado) nuestro derecho a voto en las elecciones municipales. Para continuar, en el resto de comicios, se introdujo un complicadísimo sistema de voto que conlleva, en la práctica, la necesidad de un “ruego” (“solicitud administrativa”) de partida (Art. 75). Por ese motivo pedimos que se derogue dicha ley de ruego y se vuelva al sistema  anterior  con efecto inmediato para poder participar en estas elecciones al Parlamento Europeo que se celebraran en junio de 2014.

Marcela Alejandra Lorenzo Catalán Plataforma de Españoles en Mar del Plata

Esta petición fue enviada a:
  • Presidente del Senado
    Don Pío García-Escudero
  • Plataforma de Españoles en Mar del Plata
    Marcela Alejandra Lorenzo Catalán
  • Pío García-Escudero

Plataforma Españoles en Mar del Plata inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 215 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Plataforma Españoles en Mar del Plata cuenta con tu ayuda

Plataforma Españoles en Mar del Plata necesita tu ayuda con esta petición «Don Pío García-Escudero: Abolir la ley de voto rogado.Volviendo a la anterior con efecto inmediato». Unite a Plataforma Españoles en Mar del Plata y 214 personas que firmaron hoy.