Creación de un Ministerio de Derechos de los Animales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Los animales tienen derechos, sí, pero hay que analizar cuáles y en qué medida los protegen del ser humano; las leyes no se aplican igual si hay maltrato animal o a personas, y humanos, perros, gatos, etc… son todos por igual seres vivos, sintientes, con unas necesidades básicas iguales y un derecho único que es el derecho a la vida que igual debería valer si lo ostenta un animal o una persona (sin olvidar que los humanos además, también somos animales).

Un perro o un gato no han elegido convivir con el ser humano. Es algo que les ha venido autoimpuesto y por lo general es el humano el que toma la decisión unilateral de convivir juntos, por mucho amor que les demos, pero no siempre es así; a menudo el ser humano se aprovecha del animal de formas innombrables y todo queda en nada porque el animal en sí no puede quejarse ni mucho menos interponer una demanda en un mundo de humanos con leyes y métodos por y para éstos establecidas.

Por todo esto propongo la creación de un Ministerio de Derechos de los Animales que abogue por que los derechos de éstos se apliquen debidamente y así estén mejor protegidos frente a un mundo (el que el humano ha construido a su alrededor) en el que les ha tocado vivir, en el que hace poco por lo menos en nuestro país los perros han dejado de ser considerados como “cosas”

A continuación un enlace a un listado de derechos de los animales (desconozco personalmente esta web, pero creo que el listado es válido, se aceptan correcciones):

muchos de estos derechos, por justos que suenen (que lo son) no protegen siempre a los animales pudiendo éstos sufrir por mano casi siempre del ser humano (caso que casi siempre se salda con una multa ínfima al ser humano causante de la situación); es necesaria gente, en forma de Ministerio, que trabajen para que los derechos de los animales se cumplan, porque estos derechos pueden ser muy justos pero dejan de serlo si no se cumplen y no hacemos para que se cumplan (véase artículo 14). Un Ministerio de Derecho de los Animales debería endurecer las sanciones para que hechos habituales en nuestra sociedad ocurran (al menos) lo menos posible (porque lamentablemente no creo que cesen), y para que todos aquellos casos que se dan a lo largo del año que implican a animales que resultan malheridos, cuando no muertos, sean estudiados a fondo con el objetivo de evitar que se vuelvan a dar y para que en tales casos los animales reciban la asistencia que todos (humanos y animales) merecemos por igual por el solo hecho de ser todos (animales y humanos) seres vivos idénticos.

Hoy: Gustavo cuenta con tu ayuda

Gustavo Johansson necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del Gobierno español: Creación de un Ministerio de Derechos de los Animales». Únete a Gustavo y 538 personas que ya han firmado.