Petición cerrada
Dirigida a Gobierno de España y 1 otro/a

Queremos que Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) sean públicos

El sistema bancario fue el principal causante de la crisis que sufrimos. Para evitar su quiebra fue ayudado por los gobiernos de turno y la banca privada aprovechó la oportunidad para apoderarse, sin pagar, de las Cajas de Ahorro, que eran la mitad del sector financiero español.

Bankia y el Banco Mare Nostrum (BMN) son los dos únicos bancos nacionalizados.

La banca pública debe recuperar la función social de esa actividad y evitar que una minoría hipoteque la soberanía de los gobiernos.No queremos que se privatice lo que ya es el embrión de una Banca Pública: Bankia y BMN. Ambos bancos están establecidos en gran parte del territorio español.

Los ciudadanos y la Pequeña y Mediana Empresa necesitan financiación que hoy se les niega.

BANKIA Y EL BMN YA SON PÚBLICOS, LOS HEMOS RESCATADO CON NUESTRO DINERO.

La actividad financiera es demasiado importante para dejarla en manos de especuladores. UNA BANCA PÚBLICA ES IMPRESCINDIBLE PARA SALIR DE LA CRISIS.

Esta petición fue entregada a:

    Banca Pública ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 544 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Banca cuenta con tu ayuda

    Banca Pública necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del Gobierno de España: Queremos que Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) sean públicos». Únete a Banca y 543 personas que ya han firmado.