Que el Aeropuerto de Sevilla sea rebautizado como "Aeropuerto de Sevilla - Blas Infante"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

A un grupo de andaluzas y andaluces se nos ha ocurrido promover que el Aeropuerto de Sevilla, que actualmente se llama "Aeropuerto de Sevilla - San Pablo" sea rebautizado como "AEROPUERTO DE SEVILLA - BLAS INFANTE".

Ahora es el momento de pedírselo al Presidente Pedro Sánchez, que recientemente ha rebautizado el Aeropuerto de Barcelona, sustituyendo el nombre de " Barcelona - El Prat" por el de "Barcelona – El Prat - Presidente Josep Tarradellas". Con otro gobierno de signo distinto es posible que fuera más complicado de conseguir.

De esta forma ayudaríamos a mandar un claro mensaje de repulsa a los dirigentes del partido político VOX y a su pretensión de ningunear las importantes movilizaciones que tuvieron lugar en nuestra tierra el 4 de diciembre de 1977 y el 28 de febrero de 1980 y que nos catapultaron a nuestro vigente Estatuto de Autonomía para Andalucía, el sueño de Blas Infante.

La propuesta de VOX de cambiar como “Día de Andalucía” la fecha del 28 de febrero (aniversario del importante referéndum de acceso a la autonomía) por la del 2 de enero (conquista de Granada por los Reyes Católicos) supone una ofensa a la memoria colectiva del pueblo andaluz.

Blas Infante, asesinado por los fascistas en agosto de 1936, ideó los símbolos de Andalucía y lucho durante toda su vida por el reconocimiento de la identidad cultural andaluza y su derecho a una autonomía plena. Fue reconocido en abril de 1983 como “Padre de la Patria Andaluza” por unanimidad de todas las fuerzas políticas.

¿Quieres compartir esta petición?