QUE NO JUEGUE CON LA VIDA DE LAS PERSONAS ACCIDENTADAS

Petición cerrada

QUE NO JUEGUE CON LA VIDA DE LAS PERSONAS ACCIDENTADAS

Esta petición ha conseguido 1390 firmas

Canario Preocupado ha iniciado esta petición dirigida a Presidente del Gobierno de Canarias

Lejos de parecer una petición a nivel regional, que también lo es, va dirigida también a ti, y a todos tus familiares y amigos que visitan esta maravillosa tierra para realizar sus escapadas vacacionales y disfrutar de la amplia gama de actividades deportivas que ofrece tanto en el mar, como en sus fantásticos parajes y senderos.

Hasta ahora y durante más de quince años ha existido un servicio de Protección Civil que en caso de accidente, ya sea porque tengas por hobby la pesca, porque te guste el parapente, porque practiques deportes acuáticos, porque trabajes en el campo o porque te guste hacer senderismo, te rescataba y te trasladaba urgentemente a los distintos hospitales que existen para recibir ayuda facultativa.

Dada la orografía existente y la gran dimensión de costas de las que dispone el archipiélago, este servicio se realizaba en un porcentaje muy elevado por helicópteros de rescate.

Con la nueva adjudicación el pasado mes de octubre, a otra Compañía de helicópteros, el Gobierno de Canarias no puede asegurar el rescate con la misma eficacia y celeridad con las que se venía haciendo, poniendo en juego la vida de las personas rescatadas. Esto es así, debido a que los nuevos helicópteros carecen, la gran mayoría (4 de 5) de grúa de rescate; siendo esta necesaria en el 95% de las intervenciones que se realizan en tierra y en un 100% de las que efectúan estas aeronaves en el mar. Además, la nueva adjudicataria no cumple varios de los requisitos que el propio Gobierno exigía para incluso poder presentarse a la fase de concurso del nuevo contrato.

Exigimos, por tanto, al Gobierno de Canarias que nos explique por qué NO se cumplen los pliegos de prescripciones técnicas con este nuevo contrato y, por otro lado, que inmediatamente se restituya el servicio en las condiciones que se venía desempeñando hasta el pasado 11 de noviembre, para que se les garantice tanto a los canarios como a los que deciden visitarnos, una rápida y eficaz actuación en caso de accidente.

Un saludo,     

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1390 firmas