¡#PrivilegiosInmorales de los #TicosConCorona a la guillotina!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Los #TicosConCorona, quienes--gracias a la #CorrupciónLegalizada disfrutan de #PrivilegiosInmorales, como #PensionesDeLujo y #ConvencionesColectivasAbusivas--, son la verdadera causa de la quiebra del Estado de Bienestar costarricense, de la falta de oportunidades para el desarrollo, de la pobreza, de la desigualdad y del desempleo.

No podemos continuar ignorando esta realidad, ya que la crisis fiscal nos obliga a tomar acciones decisivas, para evitar males mayores.

Los costarricenses no necesitamos un nuevo "Pacto Social", un nuevo "Acuerdo Nacional" o un nuevo "Acuerdo de Gobierno Nacional" negociado--a espaldas de los ciudadanos--por élites políticas, académicas y empresariales.

La experiencia del último medio siglo ha dejado claro que estas élites son las responsables de la #PerversiónDeLasLeyes y la negociación de #AcuerdosRuinosos para los intereses de los ciudadanos que han servido para #LegalizarElRobo y diseñar los mecanismos para quitarle el dinero a quienes menos tienen para darle más dinero a quienes más tienen.

En términos muy sencillos, estas élites corruptas, secuestraron el poder y traicionaron la confianza del pueblo para #PervertirLaLey y para aprobar #AbusosMillonarios, para el beneficio propio y el de sus amigos que les ayudaron a ubicarse en esas posiciones.

Lo anterior es muy grave. Es claro que cuando se reúnen, a puerta cerrada, estos #TicosConCorona y sus lacayos en el Gobierno, los Partidos Políticos, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, las Empresas Públicas, las Instituciones del Estado, algunos Sindicatos, algunas Cámaras Empresariales, algunas Universidades, algunas ONGs y algunos Centros de Pensamiento toman decisiones con el interés de servirse con cuchara grande del Presupuesto y de obligar a pagar lo que se #RobaránLegalmente a todos los costarricenses #NoPrivilegiados.

Para blindar sus flamantes #PrivilegiosInmorales, con cargo al bolsillo de todos los ciudadanos, proceden a llamarlos "derechos adquiridos" o "conquistas de los trabajadores" y a argumentar, con vehemencia, que--aunque reconocen que son inmorales, injustos e inmerecidos--son "legales" e "irrenunciables".

La aprobación de todos estos esquemas inmorales e inconstitucionales de #CorrupciónLegalizada jamás se habría materializado si en las mesas de negociación hubiera participado un solo ciudadano que representara y defendiera los verdaderos intereses del pueblo costarricense.

En otras palabras, todas estas #LeyesPervertidas y #ConvencionesColectivasAbusivas que permiten la #ExpoliaciónLegal son el resultado de la aprobación de impuestos sin representación, sin una representación ciudadana verdadera que vele por los intereses reales de los costarricenses y por el bien común.

Esto no lo podemos tolerar en una verdadera democracia representativa, los ciudadanos libres no podemos tolerar una cleptocracia, no podemos aceptar la tiranía de los #TicosConCorona.

Como el país que queremos hoy--porque no hay que razón para esperar al Bicentenario--es una Costa Rica en donde la Constitución se respete, las leyes apliquen a todos por igual y la voz del pueblo sea escuchada--una Costa Rica sin #TicosConCorona y sin ticos condenados a la miseria--debemos tomar acciones no-violentas para exigir la eliminación inmediata de todos los #PrivilegiosInmorales que tienen quebradas las finanzas públicas, que niegan el acceso a oportunidades para el desarrollo y que nos condenan a la pobreza, la desigualdad y el desempleo.

¡A los #PrivilegiosInmorales de los #TicosConCorona hay que aplicarles la guillotina!



Hoy: Ticos cuenta con tu ayuda

Ticos Con Corona necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la República: ¡#PrivilegiosInmorales de los #TicosConCorona a la guillotina!». Súmate a Ticos y 380 persona que han firmado hoy.