Salvemos Nerpio. Por una carretera digna.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


SALVEMOS NERPIO.

Plataforma Ciudadana.

Salvemos Nerpio es una plataforma ciudadana sin color político que inicia una recogida de firmas para pedir una carretera digna entre Nerpio (Albacete) y el Sabinar (Murcia). Los escasos 18 kilómetros que separan Nerpio de El Sabinar, requieren cerca de 25 minutos para ser recorridos y suponen un peligro constante para todos los que usamos esta carretera y merma las oportunidades de una actividad empresarial.

Una carretera digna en pleno siglo XXI no debería ser una reivindicación sino una realidad. Pero nos encontramos más de dos décadas después exigiendo lo mismo que ya han exigido nuestros padres y madres.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Región de Murcia han mirado para otra lado cada vez que se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo actuaciones de mejora en esta carretera. Ambas, haciendo gala de una irresponsabilidad vergonzosa no han entendido que a los pueblos pequeños se les salva o se les condena a muerte en función de sus habitantes y que éstos necesitan unas condiciones mínimas para poder seguir viviendo en su tierra. Y una de estas condiciones, una fundamental, son las vías de comunicación con otras localidades donde desarrollar actividades económicas, administrativas, laborales...

A Nerpio y a Murcia les une algo más que esta vergonzosa carretera. Mantienen una estrecha relación basada en la explotación de un recurso natural de un valor incalculable, el agua. Entendemos que ha llegado el momento de que Nerpio reciba una compensación por lo que ofrece. Diferentes instituciones, organizaciones... han hecho del agua un negocio por la que los vecinos de otras zonas pagan… ¡y bien pagada!. Sin embargo, este municipio, desde donde nace y desde donde se aporta prácticamente todo el caudal, no obtiene ningún beneficio, muy al contrario, asume, cuando toca, las pérdidas. Una carretera digna sería el mejor primer paso para salvar a este municipio de la despoblación.

A la Diputación de Albacete, a la Junta de Castilla-La Mancha, a la Asamblea de Murcia, a la CHS y MCT...

A TODAS ELLAS LES EXIGIMOS UNA ACTUACIÓN RÁPIDA Y CONJUNTA QUE DOTE A NERPIO DE UNA CARRETERA DIGNA QUE COMUNIQUE CON LA REGIÓN DE MURCIA.

www.salvemosnerpio.org



Hoy: Salvemos cuenta con tu ayuda

Salvemos Nerpio necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la Diputación de Albacete.: Salvemos Nerpio. Por una carretera digna.». Únete a Salvemos y 1.829 personas que ya han firmado.