Petition update

Rosales José
Villa Rosa Pilar, Argentina

Jul 7, 2019 —

Un ex militante de Montoneros dijo que él inventó la cifra de 30 mil desaparecidos

Luis Labraña aseguró que el número “fue una necesidad” para lograr apoyo económico.

“Cuando las madres llegan a Europa, llegan con una lista de 3700 o 4700 desaparecidos y piden ayuda. Los holandeses, que tuvieron 6 millones de muertos judíos en los campos de concentración, les parecía que era poco y con eso se complicaba el apoyo económico”, relató el licenciado en lingüística en diálogo con Mauro Viale.

En ese sentido, relató que “por lo tanto se empezó a discutir, en los bares, en la colonia de argentinos, en la comisión de solidaridad por la Argentina, se discutía si 7 mil, 8 mil, 12 mil y yo simplemente dije: ¿por qué no ponemos 30 mil?”.

Labraña aseguró que “no fue una leyenda la de los 30 mil desaparecidos, fue una necesidad”. Todo esto frente a Juan Cabandié. Por último dijo que “fuimos una juventud que dio todo. Y del otro lado también dieron todo. Los soldados que vinieron a combatir contra nosotros creían fehacientemente que nosotros éramos los enemigos de la patria y nosotros creíamos que ellos eran los enemigos de la patria”.

FUENTE: https://www.perfil.com/noticias/politica/un-exmilitante-de-montoneros-dijo-que-el-invento-la-cifra-de-30-mil-desaparecidos-20141222-0032.phtml

El número 30.000 es mágico sirvió para que una mentira fuera útil para justificar el apoyo extranjero al terrorismo en la Argentina, en 2017 esa mentira también dio lugar que el congreso de la provincia de Buenos Aires sancionara una ley que exige a los funcionarios públicos referirse a “Dictadura Cívico Militar” al último gobierno de facto y “30 mil desaparecidos” al referirse únicamente a las víctimas de los terroristas que desataron la guerra revolucionaria en nuestro país. Esa ley fue rápidamente sancionada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aún se mantiene vigente.

Si una mentira les permitió llegar tan lejos y transformar la justicia en venganza… Somos de opinión que 30.000 firmas verdaderas deben ser suficientes para que el estado disponga la auditoría jurídica que se peticiona. ¿O quizás temen que se conozca la verdad de las aberraciones jurídicas cometidas para llevar adelante los juicios llamados de lesa humanidad?

Por favor si están de acuerdo con nuestra petición, si aún no lo hicieron firmen en al respeto de la igualdad ante la ley y difundan al máximo hasta que se alcanza el número mágico. GRACIAS!

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.